elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El proyecto de San Antón es una realidad y cuenta con un presupuesto asignado”

 PP: “El proyecto de San Antón es una realidad y cuenta con un presupuesto asignado”

    El Concejal del Grupo Municipal Popular, Vicente Granero, ha dado a conocer esta mañana el punto en el que se encontraba el proyecto de rehabilitación del barrio de San Antón y el trabajo realizado en la pasada legislatura tras la visita del director general de la Vivienda a Elche en los pasados días donde puso en duda la viabilidad del proyecto. Granero ha informado que “consideramos que han creado un alarma en los vecinos de San Antón después de escuchar sus declaraciones ya que como es evidente desconoce el proyecto y la repercusión de sus palabras por lo que le pedimos que se interese por su trabajo y por los temas que conciernen a la ciudad de Elche. Debe saber que en esta cuestión tanto el ente gestor y agente urbanizador lo asume el Ayuntamiento de Elche a través de Pimesa mediante convenios y acuerdos que son públicos, que se firmaron en su momento y que deben constar en su Conselleria”.

    El Concejal del Grupo Popular ha reseñado “que desde el Partido Popular nos preocupan que no lleven este proyecto a cabo y dejen a los vecinos sin una rehabilitación que llevaba muchos años paralizada y que ahora es una realidad gracias al trabajo que hicimos como equipo de gobierno. Por ello nuestra idea era que durante este verano se terminara la redacción de los tres bloques restantes, convocar un consejo extraordinario de Pimesa incluso en agosto para sacar a licitación del proyectos para que estuvieran adjudicados a finales de este año y empezara la construcción en 2016. Hay que recordar que los tiempos están ajustados y que el proyecto debía realizarse dentro del Plan de Vivienda 2014-2016 por lo que el trabajo tiene que ser rápido ya que se perderían las subvenciones”.

    Vicente Granero ha recordado “que en estos momentos hay un bloque en construcción y los otros tres se encontraban en fase de redacción. En el primer consejo de Pimesa del tripartito nos interesamos sobre el estado del proyecto y la redacción del mismo. Nos contestaron que aún se estaba trabajando en ese asunto y nos remitieron al siguiente consejo de Pimesa a finales de septiembre. Lo que nos da a entender que el interés es mínimo ya que el tiempo apremia en esta cuestión”.

    El Concejal del Grupo Municipal Popular ha añadido “que el director general de Vivienda sí debería conocer que hay presupuesto asignado para llevar a cabo las obras del barrio de San Antón como así se especifica en un último acuerdo que recogía las cantidades y donde el Ministerio y la Generalitat asumían un 64 por ciento de subvención directa mientras que los particulares hacían frente al 36 por ciento restante”.

    Vicente Granero ha recordado que toda la documentación sobre el barrio es pública y consta en los organismos involucrados. Granero ha incidido “que es llamativo también que desde el Ayuntamiento de Elche se quiera replantear todo dejando de lado el trabajo realizado y los años de trabajo cuando fuimos equipo de gobierno. Consideramos que no es el momento de replantearse nada y atrasar así los proyectos”.

    Subir