elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El equipo de gobierno no modifica los aspectos importantes de las fiestas lo que denota el buen trabajo realizado”

PP: “El equipo de gobierno no modifica los aspectos importantes de las fiestas lo que denota el buen trabajo realizado”

    El Concejal del Grupo Municipal Popular, Justino Delgado, ha informado esta mañana sobre las cuestiones referidas a las próximas fiestas patronales que se han dado a conocer estos días por parte del actual equipo de gobierno. Justino Delgado ha señalado “en primer lugar han informado que mantendrán la guerra de carretillas en el mismo espacio que habilitamos nosotros lo que demuestra una vez más que hicimos un buen trabajo y nos da la razón al Grupo Municipal Popular que ha solicitado, mediante moción, que el Centro histórico de la ciudad se declare “libre de carretillas”.

    Delgado ha añadido “que el tripartito sabe que todo el ámbito, tanto vecinal como del sector de la hostelería, sobre todo los que presentan terrazas con sillas y mesas, así como el del ciudadano en general que durante los últimos años ha podido disfrutar de esa noche de fiestas, en nuestra ciudad, con tranquilidad y sosiego, se les echarían encima y no les perdonarían sacrificar el gran ambiente creado en el centro de la ciudad con el traslado de la guerra de carretillas al centro de la ciudad”.

    Otra de las cuestiones que ha criticado el concejal del Grupo Popular hace referencia a la zona del disparo de concurso de mascletás. Justino Delgado ha señalado “que durante muchos años el Partido Socialista ha criticado la ubicación que ahora mantienen lo que nos vuelve a dar la razón en nuestro trabajo en

    Fiestas la pasada legislatura. Ellos argumentan que permanece así puesto que no han tenido tiempo para modificar los emplazamientos y desde el Grupo Municipal les solicitamos que nosotros hace cuatro años tuvimos el mismo tiempo que ellos y sí hicimos cosas importantes como: modificar el espacio acotado de la fiesta de las carretillas, cambiar el espacio de disparo del Concurso de las Macletás, cambiar espacio de ubicación de los racós festers o la confección de un nuevo formato de entradas de entes a Plaza de Baix con motivo del pregón”.

    Justino Delgado también ha incidido en la eliminación de las fiestas de la espuma en los barrios de Elche. Delgado ha apuntado “que estas fiestas han supuesto aproximadamente el disfrute de unos 10.000 niños con sus padres, así indicar que a este Concejal anterior responsable de la Concejalía de Festejos, no le constan quejas de vecinos al respecto, y si las hay, desde luego han sido mínimas. Ahora nos surgen dudas sobre otras actividades similares y les preguntamos al equipo de gobierno qué van a hacer con ellas y si han consultado a los vecinos y asociaciones de la ciudad si posición sobre la supresión de las fiestas de la espuma”.

    Subir