elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soriano propone recuperar el aparcamiento público y gratuito para el Hospital General

    El candidato a la Alcaldía por EU, Santiago Soriano, propone recuperar el aparcamiento público para el Hospital General de Elche. “Desde que la actual alcaldesa, Mercedes Alonso, decidiera dejar sin parking gratuito en 2012 a los empleados, así como a los enfermos y familiares que asisten a este centro hospitalario, el caos vehicular y el peligro son las características principales de los alrededores del recinto. En el cruce entre la N-340 y la carretera de la Partida de Atzabares Alto la gente aparca coches en el arcén y en un solar que no posee las condiciones mínimas de señalización para garantizar la seguridad, situación que se ve agravada por el colapso del parking ubicado entre el Hospital y los Juzgados”.

    Soriano señala que es posible expropiar el terreno del sector E-17, que funcionó como aparcamiento entre 2002 y 2012, tal y como lo planteó Esquerra Unida en una moción registrada en septiembre de 2013. “Ese solar no puede desarrollarse urbanísticamente, por lo que con voluntad política, se podría acordar un justiprecio para dar una alternativa pública, gratuita y segura a los usuarios y empleados del Hospital y de la Ciudad de la Justicia. De acuerdo al Plan Especial del Palmeral, el parking ubicado al lado del IES Pedro Ibarra será recuperado como huerto y sería irresponsable por parte de la Corporación Municipal no prevenir el colapso vehicular en la zona para cuando se inicie la recuperación del huerto”.

    El alcaldable de Esquerra Unida incide en que su propuesta es viable y está abierta al debate para que todas las partes afectadas por esta situación participen en la elaboración del proyecto: empleados y usuarios de ambas instituciones, ciudadanía en general, el resto de organizaciones políticas y plataformas como “Elx No Es Privatitza”. “Hay que expandir el voto de la ciudadanía y llevarlo de las urnas a la participación real en las decisiones importantes de la ciudad”.

    Subir