elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste sostiene que la empresa familiar es un pilar fundamental sobre el que se sustenta la economía de esta región

  • Se estima que las empresas familiares representan el 90% del censo empresarial de la Comunitat

  • Su contribución al PIB y al empleo generado se calcula entre un 70% y un 80%

La consellera de Industria, Comercio e Innovación ha afirmado que “la empresa familiar es un pilar fundamental sobre el que se sustenta la economía de esta región, por su elevado peso sobre la generación de empleo y riqueza”.

En la clausura de las Cátedras de la Empresa Familiar en la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), la consellera ha argumentado que “nuestras universidades nos permiten avanzar hacia ese modelo productivo que todos queremos, basado en actividades de mayor valor añadido con trabajadores más y mejor formados y empresas más competitivas”.

Belén Juste ha destacado la relevancia de los negocios familiares, ya que “representan un 90% del censo empresarial de la Comunitat y contribuyen al PIB y al empleo generados entre un 70% y un 80%”. Es por ello que la consellera ha reiterado el apoyo del  Consell a estas iniciativas, que “revierten en el beneficio de las empresas y de la Comunitat en su conjunto”.

Según Juste, éstas “son iniciativas que convierten el binomio conocimiento-innovación en los elementos estratégicos de nuestra política. Una política de creación de empleo, de crecimiento y de incremento de calidad de vida para todos los ciudadanos de la Comunitat”.

Belén Juste ha reconocido el valor y el esfuerzo que, junto con la Generalitat, diferentes organismos y entidades, como la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante, realizan cada día para garantizar la continuidad y la competitividad de nuestro modelo empresarial.

La titular de Industria ha señalado la importancia de la formación y el empleo, elementos que “deben ir necesariamente unidos para garantizar el éxito y la competitividad de nuestro tejido productivo”. En este sentido, Juste ha afirmado que “estas dos cátedras, son un claro exponente de cómo la cooperación entre las empresas y la universidad es un factor clave para la innovación y el desarrollo del capital humano”.

Finalmente, la consellera ha definido estas cátedras como “valiosas herramientas”, cuyo propósito es generar y difundir conocimiento novedoso, relevante y útil, así como fomentar el estudio de la empresa familiar entre los universitarios. Por otro lado, este conocimiento retorna al ámbito empresarial y profesional para contribuir a su mejor gestión.

 

 

Subir