elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE insta a la alcaldesa a recapacitar sobre el Mercado Central

    El portavoz del grupo municipal socialista, Antonio Rodes, ha valorado la firma del contrato del Mercado Central con la empresa Aparcisa. “La firma con la empresa concesional se ha producido a hurtadillas. Es una pena que un proyecto que se supone emblemático para Elche se realice de manera clandestina”.

    Antonio Rodes “pedimos a la alcaldesa que intente reflexionar y haga un favor a la ciudad. La alcaldesa ha firmado este contrato a hurtadillas porque es consciente de la enorme oposición ciudadana con la que cuenta”.

    Para los socialistas la cercanía de las elecciones municipales y autonómicas puede suponer cambios en la administración local, y también en la autonómica, y éstas serán las que con los criterios de Patrimonio tendrán que dictaminar si realmente se puede hacer un nuevo edificio en función de lo que digan las catas arqueológicas. “Estamos convencidos que el nivel para baremar el resultado de las catas no será el mismo que el de la actual administración autonómica”.

    Rodes ha concluido incidiendo en que “Mercedes Alonso debería levantar el pie del acelerador y esperar a después de las elecciones. A la vista de los cambios que se pueden producir en Valencia y en Elche, nos podemos encontrar con un mercado provisional y un mercado central en riesgo de quedar empantanado porque la nueva administración autonómica considere que no es compatible con los restos arqueológicos”.

    Subir