elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carlos Pastor solicita a la Junta Electoral "igualdad" de condiciones entre los dos candidatos

Carlos Pastor solicita a la Junta Electoral "igualdad" de condiciones entre los dos candidatos

    Carlos Pastor, candidato a Rector por la Universidad Miguel Hernández de Elche y catedrático de universidad del área de Física Aplicada, ha presentado por registro un escrito dirigido a la Junta Electoral de la UMH para que en el menor tiempo posible aclaren una serie de dudas que le preocupan de cara a las elecciones del 17 de marzo.

    En primer lugar solicita que la Junta Electoral aclare sobre qué medidas ha tomado o tomará sobre la reiterada aparición del otro candidato provisional en medios y programas financiados directa o indirectamente con los presupuestos de la UMH, así como las que en relación con “campañas de logros institucionales”, que simultáneamente pudieran aparecer en este periodo electoral, tal y como ya sucedió en las elecciones 2011, “y que suponen una flagrante infracción a las normas electorales”.

    Otra de las preocupaciones de Carlos Pastor es si la Junta Electoral contempla en el protocolo de actuación el sistema de voto por correo que la Constitución recoge como Derecho Fundamental. “Requiero que me indiquen las medidas que ha dispuesto para la emisión del voto por correo para los electores que prevean no poderlo ejercer su derecho en el periodo de voto autorizado”. Y por ese motivo, “solicito que la Junta Electoral difunda el mecanismo de ejercicio del voto por correo a toda la comunidad universitaria de la UMH”.

    Al mismo tiempo, Carlos Pastor resalta el hecho de que su oponente D. Jesús Tadeo Pastor Ciurana no haya presentado su dimisión al ser oficialmente candidato y por ello exige a la Junta Electoral que sea tratado en igualdad de condiciones que el otro candidato “ya que, a modo de ejemplo, en su condición de Rector está exento de obligaciones docentes y yo no, cuenta con medios técnicos y humanos, en su condición de rector de la UMH: gabinete de comunicación, coche oficial, etc”.

    Carlos Pastor incide en que “al ejercer su derecho al concurrir a las elecciones a Rector sin haber presentado su dimisión como Rector de la UMH, provoca serias desigualdades”.

    En el escrito también se solicita qué subvención económica dispondrá Carlos Pastor para los gastos de campaña, así como el número de paneles que podrá utilizar en los edificios de la UMH para su promoción y el momento en qué podrá disponer de ellos.

    En relación a los datos del censo electoral, el candidato solicita a la Junta Electoral la relación de todos los colectivos incluidos en él, haciendo la mención expresa de que se incluyan en el mismo las direcciones de domicilio de todos los censados, “para poder dirigirme a ellos por correo ordinario y evitar en la medida de lo posible los colapsos en el servicio de correo electrónico que preocupan a la Junta Electoral”. Carlos Pastor también solicita los correos de los estudiantes para dirigirse a ellos.

    Para evitar problemas, como los que sucedieron en las elecciones de 2011, el catedrático expone en su carta que “se me aclare el papel concreto de los apoderados citados en el protocolo, en relación con el control y supervisión del voto anticipado” ya que en los anteriores comicios “se me denegaron la presencia de apoderados para examinar el desarrollo de las operaciones de voto y de escrutinio”.

    Por último, el candidato quiere conocer cuanto antes las horas y los días que dispondrá para dirigirse a los estudiantes “y que no coincidan con actividad docente presencial”.

    Subir