elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Modesta Salazar denuncia "las condiciones precarias del Hogar del Pensionista"

    La diputada autonómica Modesta Salazar ha manifestado que “la situación de provisionalidad propiciada por las obras es insostenible, hay clases que se han trasladado a la cafetería, muchos talleres se han suspendido y no hay ningún dirigente  del Partido Popular que dé explicaciones”.

    Salazar ha explicado que “la consellera de bienestar social respondió a una pregunta parlamentaria de 2013 que iban a dar continuidad a la programación de las actividades mientras se realizaban las obras contando con el Ayuntamiento. El año pasado se acordó con la UNED utilizar sus instalaciones para continuar con la actividad habitual del centro, pero este año ya no se utilizan y no se ha dado ninguna explicación”. 

    Modesta Salazar “los usuarios están repartidos para realizar las actividades entre el bailongo, centros sociales y otros espacios como la cafetería que resulta del todo inapropiada. La convivencia con las obras provoca una situación de precariedad que los usuarios califican de falta de atención y consideración”.

    La diputada socialista ha afirmado que “esta no es la atención que merecen nuestros mayores y exigimos que se explique de dónde van a obtener el dinero para proceder a la dotación y el equipamiento del centro. En los presupuestos de la Generalitat de 2015 no consta ninguna partida específica para dotar el CEAM de Elche”.

    “Exigimos a la concejala María Dolores Serna que dé explicaciones sobre el estado de las obras, plazo de finalización y presupuesto para dotar el centro” ha concluido Modesta Salazar. 

    Subir