elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Elche afirma que la alcaldesa se niega a dialogar

    El portavoz del grupo municipal socialista, Antonio Rodes, ha comparecido en rueda de prensa para valorar los datos del paro del mes de enero de 2015, “nos alegramos sin reserva alguna por la baja del paro en 498 personas, pero mostramos todas nuestras reservas sobre el tipo de contratos que se están haciendo, por precariedad y por los salarios que se están pagando”.

    Antonio Rodes “creemos que el buen dato del empleo en Elche en el mes de enero tiene mucho que ver con la estacionalidad. En los últimos 10 años el paro en el sector de la industria ha bajado siempre, entre 253 y 523 parados menos. Independientemente de la crisis, enero es un mes en el que la industria crea empleo coincidiendo con el comienzo de temporada en el sector del calzado. Y por tanto, tiene su repercusión en el dato general de paro, unas veces amortiguando la subida del desempleo y en otras como es ésta contribuyendo a la baja”.

    Por otro lado Antonio Rodes se ha referido al plan de empleo “llevamos 10 días desde el Pleno en el que se planteó la modificación presupuestaria y la alcaldesa sigue sin convocar a los grupos políticos para consensuar un plan de empleo”.

    Con respecto a las declaraciones de la alcaldesa diciendo que el ayuntamiento se ha quedado sin partida económica para pagar a unos 50 trabajadores de un plan de empleo, “esto se debe a que la alcaldesa no quiere consensuar ningún tipo de acuerdo con la oposición respecto del empleo. Si hay algún tipo de problema con estos trabajadores significa que la alcaldesa prefiere no atender a la nómina de su trabajo, si eso implica tener que sentarse con la oposición”.

    Para los socialistas la alcaldesa está teniendo una actitud insolidaria con los parados de Elche. “Está utilizando a los parados y los contratados en los planes de empleo como escudos humanos frente a la oposición y con el horizonte de una campaña electoral. Para nosotros esto es tan fácil como llamar y sentarnos a consensuar, volvemos a hacer ese llamamiento y lo seguiremos haciendo de aquí al 24 de mayo” ha afirmado Antonio Rodes.

    Antonio Rodes ha explicado que “el camino a seguir es el marcado por Carlos González hace unos días, una política de empleo consensuada con otras administraciones, oposición, sindicatos y demás agentes sociales, y no el que está siguiendo Mercedes Alonso”.

    Por último el portavoz municipal se ha referido a las formas que mantiene la alcaldesa en estos últimos meses de mandato, “Mercedes Alonso se están dedicando a incumplir la legalidad, dejando a la oposición como único margen acudir a los tribunales. Está actuando de manera caciquil sin dejar que se planteen temas en los plenos, mociones y no haciendo caso a las indicaciones del secretario”.

    Subir