elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Negocios y emprendedores han podido descubrir nuevas herramientas de negocio

Negocios y emprendedores han podido descubrir nuevas herramientas de negocio
    MÁS FOTOS
    Negocios y emprendedores han podido descubrir nuevas herramientas de negocio - (foto 2)
    Negocios y emprendedores han podido descubrir nuevas herramientas de negocio - (foto 3)
    Negocios y emprendedores han podido descubrir nuevas herramientas de negocio - (foto 4)

    Que las empresas puedan dar a conocer su trabajo, sus productos y lo que ofrecen de forma innovadora. Con esta premisa, el Centro de Excelencia de Elche ha llevado a cabo esta tarde en la sede de EOI Mediterráneo un nuevo taller gratuito bajo el nombre de ‘Presentaciones eficaces. Cómo comunicar para vender’. Los asistentes han aprendido así a usar las herramientas a su alcance para ser mas visibles y potenciar las posibilidades de su negocio. Según el ponente Pablo Caño Sterck, emprendedor y experto en comercio electrónico, creatividad y ‘conversión online’, “se ha tratado de contar las técnicas que ayudan a optimizar el discurso de cualquier emprendimiento de la forma más convincente posible”. La actividad ha sido impulsada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), con la colaboración del Ayuntamiento de Elche y la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

    Para el licenciado en Gestión de Medios Gráficos en la Universidad Hertfordshire, reconocida como ‘Universidad Emprendedora’, “un proyecto malo no va a tener éxito, independientemente de cómo se presente. Pero un proyecto bueno puede ver la luz o no según cómo se haya presentado”. Según Pablo Caño, “con la cantidad de proyectos que hay ahora mismo flotando en el mercado, separarse de los demás y hacerse ver cada vez es más difícil”. Es por ello que el ponente ha afirmado que “el primer impacto es fundamental, es lo que abre la puerta. Si no hay un buen primer impacto es muy difícil que se llegue a la siguiente fase. Es una pieza sin la que un proyecto no avanza, pero no es la clave del éxito. Es una puerta por la que tenemos que pasar necesariamente, y si no lo hacemos bien, no la vamos a pasar”.

    Con esta jornada “lo que más se ha aprendido es a sintetizar. El objetivo primero ha sido dar confianza a las personas que tienen que trasladar su historia y ofrecerles los elementos que hacen que las historias sean interesantes. Ayudarles a entender las características, tanto del interlocutor, como de la propia historia, y que diferencien una historia interesante de una aburrida”, ha comentado el ponente. Posteriormente, se ha enseñado a los participantes a preparar una presentación, que según Caño, “depende del entorno donde se vaya a realizar”.

    Otra de las cuestiones que se ha abordado en este seminario ha sido la importancia del discurso. Pablo Caño, que fundó con tan solo 24 años la empresa E-Things Soluciones, ha señalado que “mucha gente piensa que lo importante de una presentación es lo que ponemos en la pantalla, cuando lo realmente importante es la persona y lo que está transmitiendo. Para mí es muy importante que las personas sepan posicionarse en un escenario, sepan hablar de forma clara y convincente, y consigan crear una relación con la audiencia a la que se están dirigiendo. Y a partir de ahí entiendan que los visuales son un apoyo, que si no funcionan por razones técnicas, puedan pasar perfectamente sin él”.

    De este modo, con la realización de esta actividad los asistentes también han podido aumentar su propia seguridad y la cohesión de los equipos de trabajo, así como fomentar la capacidad de explorar, descubrir e innovar. Pensar más consciente y coherentemente, y potenciar la creatividad de los asistentes, han sido otros de los objetivos que han conseguido con esta jornada. Todo ello ha tenido lugar en el Centro de Excelencia de Elche (CdE_Elche), una Factoría de Innovación de alto rendimiento en creatividad aplicada a la innovación, que pretende facilitar el aumento de la competitividad de las pymes y emprendedores de Elche y comarca.

    Subir