elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: "La política está para solucionar los problemas de los ciudadanos”

Ximo Puig: "La política está para solucionar los problemas de los ciudadanos”
    MÁS FOTOS
    Ximo Puig: "La política está para solucionar los problemas de los ciudadanos” - (foto 2)
    Ximo Puig: "La política está para solucionar los problemas de los ciudadanos” - (foto 3)

    El secretario general del PSPV-PSOE y candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha respondido esta tarde a las decenas de preguntas que los ciudadanos de Elche le han formulado en el acto que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de la ciudad y en el que han participado más de 200 personas. Puig ha estado acompañado por el candidato a la alcaldía de Elche, Carlos González, y el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, David Cerdán, así como de numerosos cargos institucionales y orgánicos en la Comunitat Valenciana.

    Con este formato, que ha sido un éxito de participación y que se extenderá a distintas ciudades de la Comunitat Valenciana, los socialistas pretenden recoger las inquietudes, necesidades y propuestas de las entidades sociales y la ciudadanía en general para conformar su proyecto de futuro, con el que encararán las próximas elecciones autonómicas y municipales.

    Por su parte, Puig ha asegurado sentirse “orgulloso cuando vengo a Elche, porque en esta ciudad se nota la huella de los gobiernos socialistas, que son los que la han cambiado y la han hecho avanzar”, al tiempo que ha subrayado que “este es nuestro aval para gobernar en el futuro aquí, en otras ciudades y en la Generalitat”. Puig se ha referido a alguna de las primeras medidas que tomará si alcanza la presidencia de la Comunitat Valenciana, “y una de las más urgentes será acabar con el copago para discapacitados”, al tiempo que se ha comprometido a reactivar la ley del palmeral y a solicitar que la Dama de Elche “vuelva para siempre a esta ciudad, porque es fundamental para nosotros y también para la manera de entender España, porque no queremos disgregar su patrimonio, sino todo lo contrario”.

    El candidato socialista a la Generalitat ha destacado que “los socialistas queremos mejorar la vida de los ciudadanos de Elche, porque esta es nuestra única ambición” y ha señalado que “la política está para solucionar los problemas de la gente, no para crearlos”. Puig se ha referido a la falta de empleo, a la desigualdad social “y a la necesidad de que la gente pueda sentirse libre para construir su vida con dignidad”. Del mismo modo, ha remarcado que “hoy hablaremos de cuestiones fundamentales para la identidad de Elche, como es la necesidad de que la Dama de Elche se ubique aquí para siempre”. Finalmente, ha destacado que “este momento es fundamental, porque los ciudadanos deben decidir qué cambio quieren y los socialistas queremos que haya un cambio seguro, que no esté basado en una quimera, sino que de soluciones reales a los problemas de la gente”.

    Durante la conversación que ha mantenido con los distintos representantes del tejido social ilicitano que se ha congregado esta tarde en la sala del Palacio de Congresos de Elche para dialogar con ambos candidatos socialistas, Puig ha animado a los ciudadanos “a canalizar vuestra indignación y rabia para conseguir cambiar las cosas entre todos, porque de esta situación de emergencia tenemos que salir juntos”. Además, ha querido incidir en que “por encima de los intereses de nuestro partido estarán siempre los intereses ciudadanos, porque es imprescindible devolver la dignidad a las instituciones valencianas y que su objetivo vuelva a ser mejorar la vida de las personas”. Para ello, ha apuntado que “queremos aspirar a un cambio decente, basado en un proyecto de prosperidad social inclusivo que cuente con la participación de los ciudadanos y que tenga como piedra angular la honradez”.

    Por su parte, el candidato a la alcaldía de Elche, Carlos González, ha destacado la importancia de este acto “en el que vamos a dialogar con los ciudadanos y colectivos de esta ciudad y de la comarca, porque queremos hablar de los problemas y las necesidades reales de todos los ciudadanos, no sólo para darles el punto de vista de los socialistas sino para escucharles”. De esta manera, ha remarcado la necesidad de abordar cuestiones fundamentales como el empleo, la educación, la cultura y el bienestar social.

    “La corrupción debe volver a la página de Sucesos y Tribunales”

    Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, Ximo Puig ha asegurado que “los ciudadanos valencianos están diciendo claramente que quieren que haya cambio, porque necesitamos pasar página”, al tiempo que se ha referido a los registros y detenciones que han tenido lugar esta semana en el Palau de Les Arts. Así, ha apuntado que “no hay semana que no nos encontremos en la Comunitat con nuevos casos de corrupción, por eso para pasar página el PP debe pasar a la oposición” y ha remarcado que “estos casos deben volver a las páginas de Sucesos y Tribunales y no marcar la agenda política, porque si no es evidente que no nos dedicamos a lo más urgente y necesario, que son los ciudadanos”.

    Subir