elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La mitad de personas formadas en los talleres municipales han encontrado empleo

La mitad de personas formadas en los talleres municipales han encontrado empleo
    MÁS FOTOS
    La mitad de personas formadas en los talleres municipales han encontrado empleo - (foto 2)

    La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, y el teniente alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, han asistido esta mañana a la clausura del Taller de Empleo 6 que finalizó el pasado mes de diciembre y en el que han participado 33 personas en distintas modalidades. La alcaldesa de Elche ha señalado “la importancia de ofrecer una formación conjunta por parte de distintas administraciones y sobre todo apostar por la inserción laboral”.

    Con respecto a todos los talleres de empleo que se han puesto en marcha, la alcaldesa de Elche ha informado “que en esta legislatura, en total han pasado por los talleres 550 personas de las cuales la mitad ha encontrado un trabajo o ha iniciado su andadura en el mercado laboral a través de su propia empresa. Estamos muy orgullosos de que muchos hayan podido encontrar una nueva vida laboral”.

    La alcaldesa ha recordado que durante estos meses se ha puesto en marcha también el Plan de Empleo conjunto con el gobierno valenciano y la Diputación, además del Salario Joven y el Plan de Empleo Municipal que nos ha permitido contratar a más de 120 personas. Estos talleres han sido de obras de artesanía y restauración en piedra natural, instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes así como talleres de operaciones auxiliares de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios.

    El Taller de Empleo 6 ha contado con una subvención total de 621.000 euros con una aportación municipal de 90.000 euros. Entre los trabajos que se han llevado a cabo se encuentra la restauración de la Torre de los Vaillos, el convento de las Clarisas o la fachada de la Calahorra. Además de los trabajos en el área de telecomunicaciones, de arreglo y acondicionamiento de aceras y de jardinería en este caso en la ladera del río.

    Subir