elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche presenta las actividades del Centro Cultural Las Clarisas de este primer trimestre

Elche presenta las actividades del Centro Cultural Las Clarisas de este primer trimestre

    El coordinador de Cultural, Pablo Ruz, ha presentado esta mañana la agenda de actividades que acogerá el Centro Cultural Las Clarisas durante este primer trimestre de 2015. La oferta incluye varias conferencias, una exposición, una obra de teatro y varias actuaciones de música clásica.

    “Hemos querido recuperar un espacio público esencial para comprender el patrimonio de la ciudad de Elche.  Y como viene siendo habitual en este equipo de gobierno hemos organizado una serie de actividades culturales en un lugar tan emblemático para Elche como es el Centro Cultural Las Clarisas. Durante este trimestre los ciudadanos pueden disfrutar de conferencias, exposiciones, teatro  e incluso de actuaciones de música clásica”, explica Pablo Ruz.

    La agenda comienza este viernes 9 de enero, a las 17.30 horas, con tres conferencias relacionadas con la historia y las últimas intervenciones arqueológicas realizadas en el convento de la Merced.

    Las exposiciones también ocupan un lugar importante en la agenda municipal. El profesor, investigador y escultor ilicitano, Antonio Pons, muestra una serie de figuras de hierro inspiradas en la cultura ibérica. Su inauguración será este viernes, a las 19.00 horas. La exposición estará al público del 10 de enero al 29 de marzo. La entrada será gratuita.

    Siguiendo con las diferentes actividades programadas, el coordinador de Cultura, Pablo Ruz, ha informado que se ha incluido en este trimestre tres conciertos de música clásica. El sábado 10 de enero, a las 21.00 horas, la formación vocal Música Estremadaofrecerá un repertorio de música religiosa y profana del Renacimiento. Para acceder hay que recoger la invitación en el Gran Teatro o en L´Excorxador.

    El viernes 13 de febrero actuará Coraliza – de Juan.La entrada tendrá un coste de tres euros y ofrecerán un amplio repertorio de Paganini, M. de Falla, Giuliani y Piazzolla.

    El ciclo de conciertos de música clásica  se cierra el sábado 7 de marzo con el dúo Son à cordes.

    Por último, se ha programado una actividad teatral el fin de semana del 16 al 18 de enero. Con motivo del 50 aniversario del grupo, La Carátula y la compañía Teatro del Aire producen El Verí del Teatre, de Rodolf Sirera,con una obra que se remonta al siglo XIX y, en concreto, a la ciudad de París. Para esta actividad habrá varios pases y la entrada se podrá adquirir en el Gran Teatro y en el Centro Cultural Las Clarisas una hora antes de su inicio.

    Subir