elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD reitera la importancia de normalizar la custodia compartida

UPyD reitera la importancia de normalizar la custodia compartida

    Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la tertulia abierta celebrada viernes en los salones del Casino de Elche, ha reiterado la importancia de normalizar la custodia compartida en los cuidados de hijos menores. Tertulia en la que han intervenido como invitados Alberto Trave de la Asociación Custodia Compartida, José Antonio Alarcón Gomez, abogado de familia y David Pineda, Psicólogo de Juzgados.

    La coordinadora local, Marysol Coves, indica que "en la tertulia se ha reiterado por los invitados las ventajas de la custodia monoparental en los casos de separación de los padres. Los hijos no se separan de los padres. Como el Tribunal supremo ha dictaminado, la custodia compartida no debe ser lo excepcional, sino lo normal, lo normal siempre y cuando no perjudique el bienestar de los hijos tal y como está pidiendo UPyD desde hace años”.

    En 2012, el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardon se comprometió en sede parlamentaria a presentar en el plazo de seis meses una Ley Nacional de Custodia Compartida, incluida en el programa de UPyD, con el fin de asegurar que en situaciones de separación de los padres, prime el interés del menor para continuar con su educación y vida diaria contando con ambos progenitores y sus respectivas familias. En junio de 2014 UPyD ha vuelto a preguntar en sede parlamentaria al PP por el proyecto de Ley de Custodia Compartida a lo que responde el Gobierno que sigue pendiente de informe preceptivo. Demora en la gestión parlamentaria propiciada por el PP, que evidencia un claro desinterés del Gobierno por defender los intereses de los menores.

    La tertulia se ha encuadrado dentro de las diferentes tertulias que el partido está realizando de manera periódica sobre diferentes asuntos de actualidad como las realizadas sobre vertederos, renovación de los contratos de servicios públicos en el municipio, vertederos, la sanidad o el Mercado Central.

    Subir