elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pimesa adjudica el nuevo software de Bicielx para mejorar el servicio

    Pimesa adjudicó el viernes en su consejo de administración el nuevo sistema informático de Bicielx. La adjudicación se ha realizado a la empresa Movilidad Urbana Sostenible SL por un montante de 95.800 euros.

    El vicepresidente de Pimesa Vicente Granero ha señalado que “con la adjudicación del nuevo contrato de software para Bicielx lo que vamos a hacer es eliminar todos los fallos que existen en la recepción, entrega y reserva de las bicicletas. Este nuevo programa, que además será propiedad de Pimesa, permite que desde el Ayuntamiento de Elche podamos acceder al mantenimiento por lo que reducimos los gastos, pero sobre todo nos va a permitir tener un mejor servicio”.

    Desde Pimesa se informa que el programa quedará instalado en el mes de enero, que “además junto con diciembre son los meses que menor uso tiene el servicio publico de bicicletas”.

    Bicielx lleva funcionando desde junio de 2010, y en septiembre de 2011 recuerda Granero “desde este equipo de gobierno ampliamos el servicio hasta llegar a las 34 estaciones con nuevas ubicaciones en puntos estratégicos”.

    En estos 4 años, Bicielx ha efectuado 820 mil préstamos de bicicletas de los que 238 mil se han efectuado en 2014. Bicielx tiene 2534 usuarios.

    Subir