elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD denuncia falta de medios y caos organizativo en la Policía Local de Elche

    Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha criticado el mal servicio, que a su juicio, está presentando la Policía Local de Elche debido a la asfixiante falta de recursos y al caos organizativo al que se somete el cuerpo por parte del actual equipo de gobierno, dirigido por la popular Mercedes Alonso.

    UPyD ha constatado, a tenor de la creciente alarma social, que los robos en el término municipal han aumentado considerablemente en los últimos meses, principalmente en las zonas rurales.

    La formación magenta recuerda que la actual alcaldesa se comprometió a realizar un refuerzo en mejorar su seguridad que nunca ha llegado. Algunas de las faltas de medios que denuncia UPyD son la falta de vehículos policiales, muchos de ellos en los talleres mecánicos, a la espera de ser reparados. Además para mayor tomadura de pelo, hace unos días se anunciaba que se ha convocado una plaza “innecesaria” de otro jefe de policía, cuando con ese dinero se podría contratar hasta tres agentes de calle que tanta falta hacen. Plaza que “según rumores“ pretende premiar a un amigo del PP. El partido recuerda que muchos de los actuales vehículos de la Policía fueron comprados de segunda mano, lo que ocasiona que actualmente estén frecuentemente necesitados de reparaciones.

    UPyD considera que, lejos de subsanarse las dificultades de organización en cuanto a turnos y horarios de trabajo, éstas se han aumentado mientras la alcaldesa está centrada en crear nuevas unidades, como por ejemplo la canina, en lugar de solucionar primero los problemas que el actual cuerpo arrastra.

    La coordinadora de UPyD en Elche, Marysol Coves, afirma que, “seguiremos denunciando los problemas en la seguridad del municipio y trabajando para dar con las soluciones a todos los problemas que ha ocasionado el gobierno del PP. Queremos volver a dotar a nuestra ciudad de la seguridad que se merece y que el PP niega”.

    Subir