elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pimesa adjudica el primer bloque de 74 viviendas del barrio de San Antón a una UTE de Elche

    El Consejo de Administración de la empresa municipal PIMESA, reunido esta tarde ha adjudicado las obras del primer bloque del barrio de San Antón. Al concurso público se presentaron 8 proyectos en UTE (Unión Temporal de Empresas) y el precio de licitación (salida a concurso) del primer bloque era de 3,5 millones de euros más IVA.

    La UTE a la que se ha adjudicado la construcción del  primer bloque es Eurolosa Construcciones y Rehabilitaciones S.L y Edificaciones Alcudia S.L. La oferta de esta UTE ha sido de 3,375,344 millones de euros más IVA y se compromete a ejecutar el edificio en 16 meses. La empresa adjudicataria construirá el primer bloque con 74 viviendas.

    Las dos empresas que forman la UTE ganadora son de Elche y uno de los motivos principales de la adjudicación es, según el Vicepresidente de Pimesa Vicente Granero, que “son 74 viviendas y se comprometen a la creación de empleo en el barrio de San Antón”.

    Pimesa ya adjudicó el mes de octubre la dirección tecnica de la obra, por un total de 48.000 euros a la empresa INCOSA. Granero ha recordado que “después de 3 años de gestiones urbanísticas y de papeleo hoy es un día histórico para el barrio de San Anton, hemos adjudicado el primer bloque de viviendas. Este proyecto era una promesa electoral de la alcaldesa Mercedes Alonso y una reivindicación de más de 20 años de los vecinos del barrio a los que llevan mucho tiempo engañando. Hoy por fin podemos decir que el barrio de San Antón es una realidad y va a ser gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Elche, de los vecinos, de la Generalitat Valenciana y del Gobierno de España”.

    Subir