elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD exige explicaciones sobre la propiedad que tiene el concejal Mateo en Peña de las Águilas

    El partido político Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Elche, exige al Gobierno municipal del PP explicaciones sobre la propiedad de los terrenos del sector urbanístico de Peña de las Águilas. Según se ha publicado recientemente, estas propiedades pertenecen a familiares directos del concejal de Empresa y Empleo, y es ello, que UPyD reclama que den explicaciones a todos los ilicitanos.

    Es por este motivo, que UPyD de Elche piensa que el Concejal Mateo se debería haber abstenido en los dos Plenos en que se sometió a votación la aprobación ese proyecto urbanístico.

    UPyD considera que se debe actuar sobre la pedanía de Peña de las Águilas, desarrollando de forma adecuada, el suelo que está catalogado como urbano, pero que la actuación urbanística permita trasladar a la realidad, lo que figura sobre el papel.

    Este tipo de actuaciones se deberían realizar de forma transparente, sometiendo los proyectos a un periodo de exposición pública, en el que se puedan hacer alegaciones y propuestas para mejorarlo, dando participación a los vecinos afectados.

    Por el contrario, toda la actuación sobre este proyecto se ha llevado de forma opaca, haciendo las votaciones de forma precipitada y sin hacerlo constar en el orden del día de los Plenos. Por otro lado el Concejal Mateo, por tener familiares directos con propiedades en dichos terrenos, no debía participar en la votación y sin embargo, ha votados en dos ocasiones a favor.

    Marysol Coves al respecto comenta: “Me gustaría que los ilicitanos se dieran cuenta de la nula capacidad del actual ayuntamiento de hacer cualquier actuación sin cometer irregularidades”.

    Subir