elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El barrio de Carrús acoge la segunda edición de los Paseos Saludables con distintas temáticas y rutas

El barrio de Carrús acoge la segunda edición de los Paseos Saludables con distintas temáticas y rutas

    El Teniente Alcalde de Acción Social, Antonio Luis Martínez-Pujalte; el Coordinador del Proyecto ICI en Elche, Javier Ferrer; y el Coordinador de Enfermería del Centro de Salud de Carrús, Joaquín Vinader, han presentado esta mañana la segunda edición de los Paseos Saludables de Carrús, una actividad con la que se pretende sensibilizar sobre los beneficios de la práctica deportiva, informar sobre hábitos saludables, estimular relaciones sociales positivas, así como promocionar la riqueza medioambiental y cultural de Elche.

    Antonio Luis Martínez Pujalte ha destacado “que durante la primera edición participaron de media un centenar de personas en cada paseo y es algo importante que hemos querido volver a apoyar gracias a la buena acogida del barrio”.

    Estos Paseos Saludables se desarrollarán habitualmente los últimos viernes de cada mes a partir de las 9.30 horas, siendo el punto de partida o lugar de cita de aquellas personas que deseen participar el Centro de Salud de Carrús. Cada paseo tendrá una ruta diferente por la ciudad y se acompañará de variadas actividades de promoción de la salud como almuerzos saludables, clases de mantenimiento y expresión corporal, visitas al patrimonio cultural, así como talleres de educación para la salud. Los paseos comienzan este viernes 31 de octubre y se desarrollarán hasta el mes de mayo.

    La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Elche, cuenta con la colaboración del Proyecto ICI, el Departamento de Salud del Vinalopó, la Asociación de Vecinos de San Crispín, la Asociación Sociocultural Victoria Kent, la Asociación Ilicitana de Fibromialgia, Cáritas, la DGT, l' Associació per al Desenvolupament Rural del Camp d´Elx, el ciclo de TAFAD del IES Monserrat Roig, la Asociación Integra-T y la Academia de Baile Diagonal 19, dejando abierta la posibilidad a que otras entidades y colectivos sociales puedan incorporarse en los próximos meses.

     

    Subir