elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento refuerza la seguridad y las líneas de autobús para el Día de Todos los Santos

El Ayuntamiento refuerza la seguridad y las líneas de autobús para el Día de Todos los Santos

    La Concejal de Cementerios, Manuela Mora, ha informado esta mañana sobre el dispositivo de seguridad que se va a poner en marcha en los cementerios de la ciudad para la festividad de Todos los Santos. Manuela Mora ha informado “que el dispositivo se pondrá en marcha para los días previos como son el 30 y el 31 de octubre y para el 1 y 2 de noviembre en los cementerios de Elche. Para los días 30 y 31 de octubre el dispositivo contempla 4 agentes en cada cementerio, 1 oficial y 3 agentes, que velarán por el control del tráfico en los alrededores, seguridad en el interior de los cementerios y en el control de la venta ambulante de flores”.

    Además para los días 1 y 2 de noviembre, coincidiendo que es fin de semana, se aumenta el número de efectivos en los cementerios y se intensifica los controles de tráfico, la seguridad ciudadana en el interior y en los aparcamientos, etc. La Concejal también ha destacado “la presencia de Protección Civil y DYA que para el 31 de octubre y el 1 de noviembre las dos agrupaciones contarán con 28 personas. Por su parte DYA tendrá efectivos de ambulancias el 31 de octubre en el Cementerio Nuevo y el 1 de noviembre una en cada cementerio”.

    Por otro lado, también habrá un servicio de autobuses disponible para todos aquellos que se quieran acercar a los cementerios. Las líneas que se dirigen a los cementerios son la G,I,K,L, y el viernes día 1 de noviembre también la línea centro – cementerio viejo. Desde las 7 hasta las 22:30 horas estarán disponibles los autobuses aumentando las frecuencias en las paradas sobre todo entre las 13 y las 14:30 horas si así lo requiere el servicio. Estas líneas se verán reforzadas desde el miércoles 29, 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre.

    Manuela Mora ha informado “que además el sábado 1 de noviembre habrá una línea directa entre el centro de la ciudad y el cementerio viejo desde las 8 de la mañana hasta las 18:30 horas. El día 2 de noviembre también habrá refuerzo de las líneas que lo necesiten.

    Por último, se ha puesto en marcha un servicio gratuito de autobús para el cementerio de Torrellano para los tres días (30, 31 y 1 de noviembre) con salidas desde la iglesia de la pedanía desde las 8:30 horas hasta las 19 horas.

     

    Subir