elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa anuncia una bajada del 5% en el Impuesto de Bienes Inmuebles

    La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso ha anunciado hoy una bajada del 5% para 2015 del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). La alcaldesa ha recordado que “como saben transmití al departamento de Hacienda que realizará un estudio de hasta donde podíamos efectuar una rebaja del impuesto del IBI, de la contribución, y se ha fijado en una bajada del 5% para todos, además de realizar una bonificación a las familias numerosas”.

    Alonso ha señalado que “esta bajada del IBI supone un ahorro de 2,7 millones d euros para los bolsillos de los ilicitanos en 2015. A esta rebaja hay que sumar la del impuesto de vehículos que estará entre el 1% y el 10% dependiendo de la potencia fiscal del vehículo. Esta bajada supone del impuesto de vehículos supone una bajada”. La alcaldesa ha explicado que los coches con menos caballos tendrán una mayor deducción que los vehículos de alta cilindrada.

    El teniente de alcalde de Hacienda, Manuel Latour ha señalado este mediodía que “hoy podemos decir que tenemos las cuentas en condiciones para bajar impuestos. Hemos pagado 91 millones de euros a los bancos de deudas del pasado y, gracias a que el Gobierno de España nos ha permitido renegociar los ICO (planes de pago a proveedores) hemos logrado pagar menos intereses y bajar impuestos a los ciudadanos”.

    La bajada de impuestos supone un total de ahorro para el bolsillo de los ciudadanos de casi 3,4 millones de euros (2,7 mill del IBI y 670 mil del Impuesto Vehículos) a esto hay que añadir que las tasas, impuestos y precios públicos dependientes del Ayuntamiento están congeladas desde 2013. La empresa Aigues d’Elx aprobó la congelación del recibo del agua para 2015.

    Subir