elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rumbo a Gaza inaugura su campaña por la Flotilla de la Libertad en Elche

Rumbo a Gaza inaugura su campaña por la Flotilla de la Libertad en Elche

    Tras ser recibidos por el alcalde de Aspe y responder a las demandas de los medios locales, los miembros de Rumbo a Gaza País Valencià han dado pie al inicio de su campaña con una entrevista y una rueda de prensa en una cafetería de la ciudad.

    De esta manera, en la mañana del día 2 la campaña recibe el apoyo y la colaboración del alcalde de Aspe como respuesta a la exposición que los miembros de la plataforma han hecho en la alcaldía de la ciudad. En ella se han atendido puntos como la necesidad de mandar flotillas con participación española para acabar con el bloqueo marítimo impuesto en la franja de Gaza por el estado de Israel y el deber de Europa de cesar la colaboración con un gobierno que no respeta la ley internacional ni los derechos humanos.

    Con motivo de lo anterior, la plataforma organizó a las 20:00h la primera de sus presentaciones oficiales en la sede de UGT del centro de la ciudad. El objetivo principal de estas conferencias es el de explicar en qué consiste la coalición Freedom Flotillas, red internacional de solidaridad con palestina que planea enviar barcos desde diferentes puertos del mundo este 2014 con tripulación de renombre –entre ellos españoles- y romper así el bloqueo comercial presente en la franja de Gaza.

    El estado de Israel tiene una deuda no saldada con la ciudad de Elche, deuda que se remonta a 2012 cuando, fue secuestrado el barco de nombre Estelle de la Flotilla de la Libertad en aguas internacionales. Este velero se dirigía a Gaza y en él fue pasajero el pintor Ilicitano Andreu Castillejos, quien tenía una plaza reservada para partir en esta próxima flotilola. El barco contaba con 50 toneladas de cemento que serían destinadas a reconstruir escuelas y hospitales en Gaza y que fueron pagadas con donaciones particulares de la gente de Elche por medio de la ONG Carrers del Món.

    Subir