elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El coreano Deion Cho gana el XII Concurso de Guitarra “Ciutat d’Elx”

El coreano Deion Cho gana el XII Concurso de Guitarra “Ciutat d’Elx”
    MÁS FOTOS
    El coreano Deion Cho gana el XII Concurso de Guitarra “Ciutat d’Elx” - (foto 2)
    El coreano Deion Cho gana el XII Concurso de Guitarra “Ciutat d’Elx” - (foto 3)
    El coreano Deion Cho gana el XII Concurso de Guitarra “Ciutat d’Elx” - (foto 4)

    Anoche en el Claustro de San José, se vivió una noche inolvidable, llena de emoción. A pesar de estar lleno hasta la bandera, el público asistente permaneció en un silencio absoluto y respetuoso para poder escuchar a todos los participantes. Finalmente se alzó con la victoria del XII Concurso de Guitarra “Ciutat d’Elx” el coreano Deion Cho, que realizó una exhibición espectacular. El joven guitarrista ha ganado el primer premio consistente en un Concierto dentro del XVII Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx” con una prestación económica de 1.000 euros y un concierto organizado por PIMA (Asociación Juvenil de Guitarra de Petrer) con una prestación de 600 euros. El segundo puesto ha recaído en Mateusz Kowlaski de Polonia que se lleva 400 euros y el diploma de finalista ha sido para el español Jaume Rico Cuenca.

    Por otro lado, durante la tarde de ayer se celebró en el Universidad CEU Cardenal Herrera la final del Premio Calendura. El jurado decidió que la ganadora de esta edición fuese la jovencísima española Sara Guerrero Aguado que se ha llevado una dotación económica de 500 euros. Por otro lado, y ante el alto nivel del concurso el jurado decidió dar también tres menciones de honor a: Jesús Ortega Martínez, María Bastida Abril y Dolores-Melody Macanás Muñoz.

    La entrega de premios del Festival Internacional de Guitarra “Ciutat d’Elx” y del Concurso de Música de Cámara con Guitarra se ha realizado hoy en el Claustro de San José, antes del concierto de clausura de Baranzano y Rosat que han sido los encargados de despedir el Festival por todo lo alto.

    Subir