elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inicio de la ronda de reuniones de seguridad en las pedanías

Inicio de la ronda de reuniones de seguridad en las pedanías
    MÁS FOTOS
    Inicio de la ronda de reuniones de seguridad en las pedanías - (foto 2)

    La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, la Concejala de Pedanías, Manuela Mora y el Concejal de Trasporte, Justino Delgado acompañados por el Jefe de Policía Local y el Comisario de la Policía Nacional, además de agentes de la Policía Autonómica mantuvieron ayer una reunión sobre asuntos de seguridad con los vecinos de Torrellano.

    Desde las fuerzas de Seguridad se recordó a los vecinos que la pedanía dispone de patrullas durante las 24 horas y que Torrellano registra uno de los índices más bajos de delincuencia. La Policía animó a los vecinos a que denuncien y a que pongan en conocimiento de la las fuerzas de seguridad cualquier cosa que les parezca extraña.

    Además, desde la Policía Nacional se confirmó a los vecinos que cuando se trate de personas mayores que no puedan desplazarse a Comisaria a interponer denuncias, los agentes se trasladarán al domicilio.

    Desde la Policía se confirmó que los delitos en las zonas aisladas del campo se han reducido de manera importante, aunque hay que “seguir trabajando para que no haya ninguno”.

    Los vecinos expusieron sus dudas, preguntas y comentarios en la reunión y solicitaron consejos para disuadir a los ladrones en la época estival.

    La Alcaldesa confirmó que se está realizando una ronda de reuniones de seguridad en distintas pedanías. Hace unas semanas se produjo en Las Bayas, ayer en Torrellano, y en las próximas semanas en Valverde-Perleta, La Hoya y La Marina entre otras.

    Estas reuniones se complementan con las juntas de seguridad que se realizan en el Ayuntamiento para toda la ciudad, y también con las campañas especificas de vigilancia en las campañas de recogida de productos del campo.

    La Concejalía de Pedanías aprovechó la ocasión para entregar las tarjetas que han realizado que recoge todos los números de emergencia para que los vecinos puedan tener contacto directo.

    Subir