elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La OMIC posibilita la devolución de las entradas de la fiesta no autorizada de Nochevieja

    La Teniente Alcalde de Consumo, Cristina Martínez, ha informado esta mañana sobre las denuncias interpuestas por ciudadanos en relación a la fiesta que se desautorizó la pasada Nochevieja en una nave industrial de Elche. Cristina Martínez ha destacado “que en la OMIC se recibieron un total de 609 expedientes de reclamación con motivo de la no celebración de la fiesta de Nochevieja en la Discoteca Discomunal. De estos expedientes 4 correspondieron todavía al año 2013 y el resto, 605, al año 2014”.

    La cantidad que se demandaba en conjunto por devolución del importe de las entradas no utilizadas ascendía a 11.660 euros.

    La responsable de Consumo ha señalado “que desde enero se han efectuado diversos intentos de localización de los responsables en el domicilio facilitado en las entradas y que se correspondía con la ubicación de la discoteca, donde nunca había nadie y de donde se devolvían las cartas por caducadas tras dejar correos los avisos y no ser retiradas. Finalmente se obtuvieron otros domicilios y en uno de ellos se consiguió entregar requerimiento colectivo en el que se reunían todos los expedientes”.

    Cabe destacar que para los afectados la mercantil reclamada ha contestado ofreciendo la devolución de los importes por las entradas originales que aún no hayan sido canjeadas por otros medios. Cristina Martínez ha informado “que lo afectados deberán llevar las entradas a la OMIC, donde, una vez verificadas, serán retiradas por el representante de la mercantil reclamada previo depósito del importe que corresponda a las mismas. Posteriormente podrán acudir los reclamantes para retirar dicho importe”.

    Subir