elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE exige que la alcaldesa explique cuánto ha costado el despido de los trabajadores de la Estación Phoenix

    El concejal socialista Emilio Doménech ha dicho que “la alcaldesa debe dar explicaciones y decir cuánto ha costado a los ilicitanos la alcaldada del cierre de la Estación Phoenix”.

    Según Doménech “pese a que la Estación Phoenix forma parte de los elementos de gestión del palmeral de Elche que figuran en el Documento que sirvió de base para la concesión de la calificación de Patrimonio de la Humanidad y pese a que el punto 47 del programa político con el que concurrió Mercedes Alonso en 2011 recoge que la Estación Phoenix es fundamental para la lucha contra el picudo rojo, la Alcaldesa Mercedes Alonso optó por el cierre de la Estación Phoenix. Los trabajadores denunciaron el despido y todos los tribunales posibles han condenado a Mercedes Alonso”.

    El edil del PSOE ha manifestado que “la Alcaldesa ha argumentado que la Estación Phoenix había acabado su misión y concejales del equipo han degradado el trabajo los investigadores con declaraciones en la prensa. Nosotros estamos convencidos que el cierre de la estación tiene un fondo ideológico y es una torpeza, una alcaldada más de este periodo de política mediocre”.

    Para los socialistas la alcaldesa ha mostrado una tozudez extrema en este tema. Pese a la contundencia de las dos sentencias del Juzgado de lo Social, apeló al Tribunal Superior de Justicia, y pese a los términos absolutamente claros de este órgano, lo ha intentado con el Supremo. “El primer juicio lo defendió la coordinadora de recursos humanos, con resultados nefastos, y a un coste muy alto. A partir de entonces se han contratado servicios externos, ¿Cuánto han costado los gastos de estos abogados? ¿Cuánto han supuesto las costas? ¿Cuánto suman todos los gastos de este empecinamiento? ¿No debería ser la alcaldesa la que los pagará de su bolsillo, puesto que ha sido su capricho?” ha preguntado Emilio Doménech.

    El concejal ha concluido afirmando que “los socialistas vamos a formular todas estas preguntas a la alcaldesa e indagar hasta el final”.

    Subir