elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler exige la implicación del ayuntamiento de Elche para garantizar el futuro económico de IFA

Soler exige la implicación del ayuntamiento de Elche para garantizar el futuro económico de IFA
  • Soler: “En estos momentos es fundamental impulsar políticas y actuaciones que fomenten el crecimiento empresarial y el empleo, los responsables políticos no están sólo para inaugurar Ferias

El Secretario General del PSOE Comarcal, Alejandro Soler, exige al Consell y a los ayuntamientos de la provincia de Alicante, especialmente al de Eche y Alicante mayor implicación para garantizar el futuro económico de IFA (Institución Ferial Alicante), ante la grave situación económica y financiera por la que atraviesa.

Soler ha explicado que es necesario el trabajo de todas las Administraciones Públicas ante las dificultades de la Institución Ferial ya que “ es un motor para el crecimiento económico de Elche y de toda la provincia de Alicante, además de generador de puestos de trabajo”.

Así mismo, ha señalado que IFA es “clave para economía provincial”, por lo que ha manifestado no entender que “en estos momentos, en los que es fundamental impulsar políticas y actuaciones que fomenten el crecimiento empresarial y el empleo, los responsables políticos se pongan de perfil y echen balones fuera”.

El también diputado provincial, ha querido incidir en que la Institución Ferial alberga grandes eventos, muchos de ellos vinculados al sector del calzado “lo que es determinante para situar a Elche, a la comarca y a la provincia como referente nacional dentro de los circuitos feriales. Teniendo en cuenta, además, que está situada en un punto estratégico entre Elche y Alicante, junto al Aeropuerto”.

Soler ha recordado que “IFA puede estar destinada a albergar en un futuro la Feria de Calzado, como hace años vienen reclamando los empresarios del sector, por lo que debe ser una absoluta prioridad para el ayuntamiento de Elche y para Mercedes Alonso trabajar para garantizar el futuro económico y dar un nuevo impulso al mayor escaparate que tenemos para nuestros productos y servicios”.

Soler pide a Alonso que se implique en IFA

En relación a la falta de interés y de implicación de Mercedes Alonso en la defensa de los intereses de la Institución Ferial, Soler ha recordado que IFA está ubicada en término municipal de Elche y además la alcaldesa forma parte del máximo órgano de representación. Por lo que ha tachado de “vergonzoso, que diga que el ayuntamiento no tiene nada que ver con IFA”

En este sentido desde el PSOE comarcal hacen un llamamiento para que Alonso se involucre, ya que “este ayuntamiento no puede permanecer ajeno a un problema que afecta tan directamente a los intereses de Elche”. Y ha instado a que defienda a las empresas y los puestos de trabajo que dependen de IFA”. “Los representantes políticos no están sólo para inaugurar Ferias”, ha concluido.

 

Subir