elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 300 jóvenes con discapacidad reciben clases de educación vial en el Parque Infantil de Tráfico

Más de 300 jóvenes con discapacidad reciben clases de educación vial en el Parque Infantil de Tráfico

    La Concejal de Discapacidad, María Dolores Serna, y el Teniente Alcalde de Seguridad, Sebastián Polo, han asistido esta mañana al acto de clausura y entrega de diplomas a todas aquellas personas que han participado en los talleres de educación vial dirigidos a personas con discapacidad psíquica. El acto ha tenido lugar en el Parque Infantil de Tráfico y en el que han participado en total 327 personas pertenecientes a distintos centros educativos y ocupacionales de la ciudad, un número mayor de personas que el curso anterior.

    María Dolores Serna ha destacado “que el objetivo de los cursos es mostrar a las personas con discapacidad los conocimientos básicos y destrezas sobre educación vial. Durante las visitas al parque los alumnos han podido conducir los karts para mejorar los reflejos, la orientación y el cumplimiento de las normas de tráfico”.

    Entre las asociaciones que han acudido a estos cursos están la Asociación de Jóvenes Límites y Ligeros de Elche y Comarca Tamarit, la Asociación discapacitados psíquicos límite y ligeros Intégrat, el -Centro Ocupacional La Tramoia, el Centro Ocupacional Carrús, el de Altabix, Adipsi y Aspanias.

    Subir