elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los museos de Elche reciben más de 2.800 visitantes por la celebración del Día Internacional de los Museos

    El Coordinador de Cultura, Pablo Ruz, ha realizado esta mañana un balance sobre los visitantes que han recibido los museos de Elche este fin de semana coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Museos. Pablo Ruz ha destacado “la importancia de un dato que refleja el interés de los ilicitanos por nuestra cultura, nuestro patrimonio y por conocer las exposiciones y actividades que habíamos puesto en marcha desde la Concejalía. En total han pasado por los museos 2.867 personas frente a los 2.500 del año pasado”.

    Pablo Ruz ha señalado “que la inmensa mayoría de las personas que participan en las actividades programadas y que acuden a los museos este fin de semana son ciudadanos de Elche. Es una muestra más de la importancia que tiene esta área para los ciudadanos”.

    De esta forma el MAHE ha sido el espacio cultural más visitado con casi 900 personas durante este fin de semana seguido del MUPE y del MUVAPE. Entre las actividades programadas estos días se han realizado distintas visitas guiadas por el MAHE o por la Calahorra para mostrar la historia de los hermanos Ibarra así como demostraciones del trabajo de los palmereros en el Museo del Palmeral.

    Subir