elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE propone que el Hort del Xocolater pase a manos municipales

  • Antonio Rodes: “Se trata de buscar una fórmula, ya sea la compra o la cesión, que permita a los ilicitanos disfrutar de de este emblemático huerto

El portavoz municipal Antonio Rodes ha comparecido en rueda de prensa para presentar una moción en la que se insta al equipo de gobierno a negociar con la Fundación CAM la búsqueda de una fórmula, que permita a la ciudad disfrutar del Hort del Xocolater y desarrollar la amplia diversidad que ofrece.

Según Rodes “el Hort del Xocolater es uno de los huertos históricos emblemáticos de la ciudad. Su ubicación, junto al Parque Municipal, y las actividades que ha acogido a lo largo de las últimas décadas lo constituyen en uno de los activos más eficientes y entrañables del conjunto de las zonas verdes de la ciudad”.

Para los socialistas su configuración, que aúna huerto y construcción, abre un enorme abanico de posibilidades de actuación social y cultural en el conjunto de actividades que pueda ser capaz de desarrollar la política municipal.

El concejal socialista ha explicado que “en estos momentos, el huerto es propiedad de la Fundación CAM, presidida por D. Matías Pérez Such, actual gerente de VISITELCHE. Se trata de una institución que ha resultado depositaria de diversos activos en su día de titularidad de la Caja de Ahorros del Mediterráneo”.

“En la actualidad, la citada Fundación se encuentra en fase de adoptar decisiones respecto del futuro de buena parte de esos activos. Algunos de ellos van a ser enajenados. La posibilidad de que dicho huerto pueda ser enajenado supondría perder la oportunidad de disponer de un espacio de extraordinario interés urbano, social y cultural” ha puntualizado Antonio Rodes.

Rodes ha concluido afirmando que “ya existe un caso similar en la ciudad, la Torre de la Calahorra propiedad de la Generalitat, a cambio del mantenimiento el Ayuntamiento lo pone en valor con exposiciones y charlas. No cerramos la puerta a ninguna fórmula de negociación e instamos al equipo de gobierno a buscar la más adecuada”.

Subir