Lunes 23 de Julio de 2018

La UMH presenta los proyectos “UMH Moto Experience” y “Dátil 14” en la I Jornada del Motor

Versión Clásica
Edición Elche
Ciencia y Tecnología -  elx
12/05/2014 | elperiodic.com  

La UMH presenta los proyectos “UMH Moto Experience” y “Dátil 14” en la I Jornada del Motor

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El vicerrector de Estudiantes y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Francisco Javier Moreno, inaugurará mañana martes, 13 de mayo, la I Jornada del Motor en la que se presentarán los proyectos “UMH Moto Experience” y “Dátil 14”. La Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) ha organizado esta actividad, que comenzará a las 9:00 horas, en el aula 0.8 del edificio Altabix del campus de Elche.

En estas jornadas, el equipo de motociclismo de la Universidad explicará a los asistentes los pormenores de su prototipo “UMH Moto Experience”, que ya ha empezado a construirse. Asimismo, los estudiantes que han diseñado el coche de bajo consumo “Dátil 14” mostrarán a la comunidad universitaria la propuesta que presentarán a la “Shell Eco Marathon”, una carrera en la que competirá el equipo de la UMH y que se celebrará el 17 y el 18 de mayo en Rotterdam (Holanda).

Asimismo, miembros de la Escuela de Conducción Segura para Motoristas de Alicante impartirá una charla, a las 10:00 horas, sobre la seguridad en la conducción de motocicletas. Esta organización patrocina al piloto del Campeonato de España de Velocidad Adrián Bonastre, quien participará en una mesa redonda junto al piloto de supermotard Rubén Retuerta, a las 11:00 horas.

Además, el licenciado en Ingeniería Mecánica de la UMH y alumni de la UMH David Moreno Giner, que en la actualidad trabaja en Yamaha Factory Racing para el mundial de motociclismo, impartirá la charla “De la UMH a Yamaha Moto GP”, a las 11:30 horas. Moreno Giner tiene experiencia profesional relacionada con los deportes de motor. Además, ha colaborado en proyectos con la fábrica italiana de motocicletas Ducati y ha trabajado para el equipo RedBull en el mundial de Fórmula 1. El director de la EPSE, Germán Torregrosa, clausurará la Jornada a las 13:00 horas.

Por otro lado, a lo largo de la mañana habrá un simulador en el vestíbulo del edificio Altabix, que mostrará los efectos giroscópicos al conducir una motocicleta. Además, los estudiantes podrán visitar los stands de empresas del sector de la motocicleta.

Los interesados en asistir a las ponencias podrán inscribirse en la web oficial de “UMH Moto Experience”: http://www.UMHmoto.info.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
22/07/2018 - Chuzos de Punta
El carril bus
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Elche
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil