elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE pide la dimisión de Latour "por falsear el resultado presupuestario del ejercicio 2012"

  • El Síndic de Comptes ratifica la denuncia presentada por los socialistas en la que se indicaba que las obligaciones pendientes de aplicar al presupuesto de 2012 del Ayuntamiento de Elche se deben incrementar en 7.014.225 euros

La concejala Mª Dolores Asencio ha comparecido en rueda de prensa para explicar que “el informe de la Sindicatura pone de manifiesto la incompetencia del concejal de hacienda que ignora los conceptos básicos de la normativa contable y no puede seguir al frente del área de hacienda”.

Según Asencio “el famoso superávit de 5 millones de euros del que presumía el concejal Latour se convierte, tras el informe del Síndic, en un déficit de más de dos millones de euros”.

Para los socialistas esta actuación del concejal ha causado un grave perjuicio a los ilicitanos por su influencia en las cuentas municipales y ajustes de deuda realizados con posterioridad a este hecho. “Ha tratado de maquillar sus cuentas anuales para ocultar la realidad económica y financiera de su gestión y conseguir portadas en todos los medios”.

La edil del PSOE ha dicho que “durante toda la tramitación de la denuncia del PSOE (Comisión de Hacienda, Pleno, declaraciones periodísticas…), ha estado mintiendo y falseando la realidad. Llegaron a anunciar el archivo de la demanda por el Síndic de Comptes”.

El grupo municipal socialista ha presentado un escrito dirigido a la alcaldesa solicitando que adopte las medidas oportunas tras el informe de la Sindicatura.

Las medidas pasan por exigir la dimisión del concejal Latour, debido a la gravedad de los hechos acontecidos y ejecutar el resultado del informe.

El Consell de la Sindicatura de Comptes, en reunión del día 9 de abril de 2014, aprobó el informe, rubricado por el Síndic Major, Rafael Vicente Queralt, de la fiscalización de la información sobre las obligaciones pendientes de aplicar a presupuesto del ejercicio 2012.

Subir