elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escenarios para la Igualdad reconoce a las mujeres gitanas con la representación “La Casa de Bernarda Alba”

  • La Diputación de Alicante impulsa esta actividad que tendrá lugar el miércoles 9 de abril en el Gran Teatro

La Diputación de Alicante impulsa una nueva edición de “Escenarios para la Igualdad”, que en este ocasión incluye la representación teatral de la obra “La Casa de Bernarda Alba” interpretada por mujeres de etnia gitana el próximo miércoles 9 de abril las 19.30 horas en el Gran Teatro de Elche. La entrada al acto será libre y gratuita limitada al aforo del local.

La vicepresidenta y diputada de Igualdad, Mercedes Alonso, ha destacado que el objetivo de esta iniciativa, que se puso en marcha por primera vez en 2012, es “desarrollar espacios de reflexión que sirvan para poner de manifiesto las desigualdades de género y propiciar, al mismo tiempo, las condiciones favorables para su erradicación” y ha explicado que este año, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano, el 8 de abril, se quiere reconocer la entrega y dedicación de las mujeres gitanas que luchan por promover la integración social y romper con las desigualdades de género.

La Casa de Bernarda Alba correrá a cargo del grupo teatral Atalaya-TNT y será interpretada por ocho mujeres gitanas. “Estas mujeres, del barrio chabolista El Vacie en Sevilla, vieron cambiar sus vidas gracias a este grupo teatral, que las “rescató” e incluyó en este gratificante proyecto cuyo objetivo era la integración social”, ha destacado Alonso. Sin apenas saber leer ni escribir, lograron aprenderse el texto de Lorca y superar sus barreras personales “en un claro ejemplo de cómo avanzar y lograr romper con los procesos de exclusión”.

Durante el acto, en el que se implicará de forma especial a los colectivos gitanos de Elche, Crevillente y Santa Pola, también se reconocerá a determinados asociaciones y entidades de la provincia que colaboran habitualmente en la promoción y la inclusión social de las personas pertenecientes a etnia gitana.

Las personas interesadas en asistir a este acto pueden solicitar entradas a través del departamento de Igualdad de la Diputación en el teléfono 965.98.02.47 o en las redes sociales de Facebook /igualdadymujerdipualicante y Twitter @dipuALCigualdad

Subir