elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Media Maratón de Elche obtiene con 3.652 inscripciones el mayor récord de su historia

    La XLI Edición de la Media Maratón de Elche, que tendrá lugar el próximo domingo día 30 de marzo a las 10:00 horas, ha batido el récord de inscripciones de los últimos años llegando a los 3652 participantes.

    En esta competición deportiva, que es la más antigua del mundo dentro de su categoría, participarán 3142 hombres y 510 mujeres.

    Asimismo, se ha registrado un importante aumento de la participación local que asciende a los 1455 corredores, de los cuales 1209 son hombres y 246 mujeres.

    Este año los participantes tendrán la oportunidad de grabar la medalla, que se le entregará en la denominada bolsa del corredor, con su dorsal, tiempo y puesto de clasificación en las máquinas que se instalarán en la zona de meta.

    A esta novedad se suma que las parejas de participantes con niños pequeños tendrán a su disposición, durante el horario de la prueba, un servicio de guardería en el colegio Luis Cernuda. Además, también contarán con el servicio de guardarropa, con duchas y vestuarios en la zona de meta y en los polideportivos cercanos, con el servicio médico durante toda la prueba, así como defisioterapia en las carpas que se instalarán en los colegios Candalix y Luis Cernuda atendidos por 40 estudiantes de la Universidad CEU-Cardenal Herrera.

    Se van a establecer 20 puntos de animación a lo largo de la carrera, organizados por las distintas asociaciones participantes que prestarán su apoyo a los corredores durante la media.

    Al final de la carrera, se hará entrega a los ganadores de premios valorados en 5.000 euros y de 58 trofeos a los 3 primeros clasificados de las distintas categorías”.

    Subir