elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento hará frente a los 3,7 millones de euros pendientes por expropiaciones al final del primer semestre

El Ayuntamiento hará frente a los 3,7 millones de euros pendientes por expropiaciones al final del primer semestre

    El Teniente de Infraestructuras, Vicente Granero, ha informado esta mañana que a final de este primer semestre se hará efectivo el pago de de las deudas que el Ayuntamiento de Elche poseía desde hace más de 10 años, por las sentencias tanto de expropiación como de indemnización que el PSOE había dejado.

    Vicente Granero ha afirmado que “se trata de la hipoteca que el anterior equipo de gobierno ha dejado al actual y a todos los ilicitanos y que se ha hecho frente a partir del Plan de Pago a Proveedores del 2013 con el que se pagaron 26 millones de euros de sentencias relativas a expropiaciones”.

    El Teniente de Ordenación Urbana e Infraestructuras ha explicado que “de esos 26 millones de euros, 20 millones de euros aproximadamente se debían a las expropiaciones de la Universidad Miguel Hernández, y alrededor de 6 millones de euros, eran por otras expropiaciones pendientes de abono por parte del Ayuntamiento Elche, debido a la nefasta gestión del Partido Socialista”.

    Vicente Granero ha señalado que “actualmente, quedan por abonar 2.500.000 de euros por las expropiaciones pendientes que no se pudieron acoger al Plan de Pago a Proveedores, como la de la Universidad Miguel Hernández; y también, quedan por abonar 1.200.000 euros por las sentencias relacionadas con cuestiones urbanísticas”.

    Asimismo, el Teniente Alcalde de Infraestructuras, ha confirmado que “todas estas deudas conforman todo un rosario de sentencias y cantidades a pagar por los ciudadanos de Elche que equivalen a alrededor de 30 millones de euros, a los cuales se han hecho frente en estos dos años y medio”.

    Vicente Granero ha señalado que “el abono de los 30 millones de euros, a través del Plan de Pago a proveedores, va a generar unos intereses a los ciudadanos de unos 6 millones de euros que se abonarán en un futuro, lo que se traduce en que el Partido Socialista dejó más de 36.000.000 millones de euros de deuda sólo a nivel urbanístico”.

    Por último, el Teniente Alcalde de Ordenación Urbana e Infraestructuras, ha querido incidir en que “esta cantidad de 30 millones de euros que se podían haber destinado a la rebaja de impuestos como el de Bienes Inmuebles o el de Vehículos, buscando el beneficio de todos los ilicitanos, se llevó a cabo una mala gestión urbanística durante la última década, a la cual hemos tenido que hacer frente todos los ilicitanos y que se abonará al final del primer semestre”.

    Subir