elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Seguiremos garantizando la financiación institucional del Misteri pese a quien le pese”

    Ha señalado el Coordinador de Cultura, Pablo Ruz, en relación a las declaraciones realizadas por el concejal socialista Miguel Ors. Ruz ha destacado “que este señor forma parte del partido socialista como independiente y sus palabras evidencian una vez más lo que quiere hacer el Psoe con la Festa. Quiere convertirla en un elemento de discordia y que tenga un carácter diferenciador en lugar de su carácter unificador en torno a la Mare de Déu. Si el Misteri ha llegado a la actualidad, si ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad y es la representación esencial para entender la vida de los ilicitanos ha sido gracias al ímpetu y el trabajo de los ilicitanos. Ha llegado hasta nuestros días a pesar de políticos irresponsables como este señor”.

    Además Pablo Ruz ha recordado al concejal socialista “que fue en 1931 cuando el PSOE intentó prohibir las representaciones del Misteri por considerarlas un elemento religioso que no debía financiarse con dinero público. La izquierda ilicitana intenta degradar la Festa. Comparto firmemente con la Alcaldesa cuando afirma que sobran políticos en el Misteri. La izquierda ilicitana ha intentado politizar la Festa y convertirla en una herramienta e instrumento político y eso es una irresponsabilidad”.

    El Coordinador de Cultura ha destacado “que nosotros creemos en la Festa como un monumento de fe y religiosidad que los ilicitanos han sabido mantener por encima de todas las cosas. Nosotros entendemos que el Misteri es sagrado y con el que nos identificamos desde hace siglos. Por ello no cabe duda que garantizamos la financiación por parte del Ayuntamiento como gran promotor económico de la Festa y vamos a seguir luchando para que otras instituciones participen económicamente. Ors es un irresponsable y seguiremos defendiendo el Misteri lo como siempre”.

    Subir