elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un centenar de mayores disfrutan del programa “Menjar a casa” con una aportación municipal de 51.000 euros

Un centenar de mayores disfrutan del programa “Menjar a casa” con una aportación municipal de 51.000 euros

    La Concejal de Mayores, María Dolores Serna, ha visitado esta mañana a uno de los usuarios del programa “Menjar a casa”. María Dolores Serna ha recordado que “se trata de un programa dirigido a las personas mayores que quieren seguir viviendo en sus domicilios, pero les resulta complicado mantener una nutrición saludable. Por ello hay distintas dietas adaptadas a las necesidades del usuario”.

    La Concejal de Mayores ha afirmado que “de esta manera, lo que se consigue es mejorar la nutrición de estas personas mediante una dieta saludable, que se adapta a sus necesidades y que se les hace llegar hasta su propio domicilio”; y ha añadido que “gracias a ello, no sólo se contribuye en la salud de estas personas, sino también en su bienestar y calidad de vida que a estas edades es tan importante”.

    María Dolores Serna ha explicado que “concretamente, la ayuda se basa en la entrega de lunes a viernes en el domicilio del usuario de las comidas, que contemplan el primer y segundo plato y el postre; lo que supone para el usuario un coste de 2.32 euros diarios (IVA incluido) y el horario de entrega es de 9 a 14:30 horas”.

    María Dolores Serna ha destacado que “el servicio cuenta con 37 dietas diferentes planteadas en función de las necesidades que pueda tener el usuario, aunque se incluye la posibilidad de personalizar una dieta en caso de que ninguna de las 37 sea la adecuada para la persona en cuestión”.

    La Concejal de Mayores ha confirmado que “en la actualidad, se da servicio a un total de 100 personas de Elche y el Ayuntamiento realiza una aportación municipal de 51.500 euros, que representan el 24% del total de la financiación del servicio y el 42 y el 34% restante, lo aporta la Generalitat y el usuario, respectivamente”.

    María Dolores Serna ha señalado que “para optar a este servicio es necesario tener más de 65 años o, en casos excepcionales, tener 60 años en situación de dependencia o de discapacidad, o más de 18 años y convivir con una persona mayor que sea beneficiaria de este programa”.

    Subir