elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un concurso artísitico pretende concienciar sobre el consumo de drogas entre los jovenes

Un concurso artísitico pretende concienciar sobre el consumo de drogas entre los jovenes

    La Coordinadora de Juventud, Konsuelo Albentosa; la Adjunta a la Dirección Médica de Vinalopó Salud, Mª Ángeles Medina; el Coordinador del Proyecto ICI, Javier Ferrer; y el Coordinador de Proyecto Hombre Alicante, Nicolás Condés; han presentado esta mañana, en el Hospital del Vinalopó, el Concurso REBEL_@rte 2014.

    REBEL_@rte se enmarca en el desarrollo del Proyecto ICI en Elche y tiene como objetivo promover la prevención de adicciones entre la población joven mediante su implicación en la elaboración de material artístico (música, video, texto, fotografía, pintura, carcelería), cuya temática esté relacionada con la prevención de drogodependencias y la reducción de riesgos asociados, bien incitando al no consumo, bien contribuyendo a desmontar mitos y leyendas respecto al fenómeno de las drogas, bien potenciando la concienciación social y la solidaridad en este tema.

    El concurso está abierto a todos los jóvenes residentes en Elche con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años (nacidos entre los años 1996 y 2001). Para participar, deberán hacerlo en equipos de entre 2 y 5 personas.

    Los premios son variados y van desde entradas para el partido Elche CF – FC Barcelona, del 11 de mayo de 2014, y para el Río Safari Elche, hasta el disfrute de una Jornada Saludable que incluye piscina, spa y acceso gratuito a diferentes instalaciones y actividades deportivas.

    Los jóvenes interesados sólo tienen que inscribirse a través de la web www.congresosvinaloposalud.com/rebelarte, web donde también encontrarán las bases del concurso. La fecha límite para presentar los trabajos será el 30 de abril de 2014.

    REBEL_@rte pretende promover un enfoque positivo y cooperativo, favoreciendo la reflexión sobre los riesgos del consumo de sustancias u otras conductas adictivas, por lo que la organización considera fundamental y una muy buena oportunidad la implicación de los Institutos de Enseñanza Secundaria de Elche en el desarrollo del concurso.

    Subir