elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE afirma que el colegio de gestión privada no responde a las carencias educativas de Elche

  • Blanca González: “La Generalitat no tiene dinero para pagar becas de comedor y libros, pero sí tiene para un colegio de gestión privada en Elche”

Ante el anuncio de conselleria de la inminente licitación de un nuevo colegio de gestión privada en Elche la concejala Blanca González ha manifestado que “nos sorprende que por un lado el concejal de educación diga que la actual ofertada educativa de nuestra ciudad es adecuada y por otro la conselleria se apresure a que empresas privadas hagan negocio con la educación pública”.

Según González “es indignante ver como la Generalitat agiliza los trámites de un colegio de gestión privada, mientras los alumnos de colegios como Las Bayas, El Altet o Torrellano siguen en barracones o en centros con grandes carencias”.

Para los socialistas mientras se hace negocio con la educación de todos, a muchas familias ilicitanas se le deben las becas para la compra de libros y los colegios siguen esperando las ayudas para comedor escolar.

Para la edil del PSOE “es incomprensible que Mercedes Alonso regale 11.000 metros cuadrados de suelo público cuando las necesidades educativas de Elche son otras muy distintas. En estos momentos la construcción de un instituto de segundaria y la eliminación de los barracones son mucho más prioritarias”.

Subir