elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rodes exige a la Alcaldesa que de a conocer el informe sobre las catas arqueológicas del Mercado Central

Rodes exige a la Alcaldesa que de a conocer el informe sobre las catas arqueológicas del Mercado Central
  • A juicio de los socialistas, la naturaleza e importancia de los hallazgos islámicos pueden paralizar el proyecto del nuevo mercado

MÁS FOTOS
Rodes exige a la Alcaldesa que de a conocer el informe sobre las catas arqueológicas del Mercado Central  - (foto 2)

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Rodes ha exigido a la Alcaldesa que haga públicos los informes periciales realizados sobre las catas arqueológicas del mercado central, dado que a la vista de los hallazgos realizados y de la fotografía que se adjunta, a juicio del PSOE, “hay razón suficiente para paralizar el proyecto de mercado central”.

Antonio Rodes ha realizado estas afirmaciones tras consultar con técnicos y profesionales en la materia, “ante los hallazgos de malla urbana de claro origen islámico de entre el siglo X y el XIII, que corresponden con el origen de la ciudad de Elche en su emplazamiento actual”. Rodes ha señalado que tras consultar con arqueólogos, éstos han manifestado que “los hallazgos se refieren a encofrados islámicos de gran valor”.

Rodes ha criticado el secretismo de la Alcaldesa en este asunto y ha exigido que de a conocer el resultado de los informes periciales que se han realizado desde Patrimonio.

Datos del Paro

Así mismo, el Portavoz Municipal del PSOE ha valorado los datos del Paro y ha manifestado que “no se trata de atender únicamente a la cantidad sino a la calidad del empleo que se crea”. Ha manifestado que las nuevas altas son principalmente de dos tipos: autónomos que están capitalizando la prestación por desempleo para poder iniciar una actividad, es decir "están quemando el último cartucho" para poder fabricarse un sueldo, y subempleo, que es el resultado de los despidos de trabajadores al amparo de la Reforma Laboral, con sueldos y jornadas dignas, para contratar ahora a nuevos empleados con contratos de 3 o 4 horas pero que tienen que trabajar la jornada completa a cambio de salarios de 700 euros.

Rodes ha declarado que “Estas contrataciones ni van a estimular el consumo ni van a dar la oportunidad de ganar un salario digno”.

Subir