elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno aprueba la construcción del colector de aguas pluviales en el barrio de Carrús

La Junta de Gobierno aprueba la construcción del colector de aguas pluviales en el barrio de Carrús

    El teniente Alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero, ha informado esta mañana que la Junta de Gobierno Local ha aprobado una de las obras del plan de inversiones de Aigües que supone una inversión de unos dos millones de euros. Esta obra supone la instalación de un nuevo colector en las calles Antonio García Cayuelas y Hermanos Navarro Caracena que ampliará el diámetro de los colectores existentes con el objeto de poder recibir las aguas en caso de lluvias fuertes provenientes del polígono de Carrús y de la Avenida Mestre Melchor Botella. Vicente Granero ha destacado “que las obras tienen un plazo de ejecución de 10 semanas e incluyen a reposición del pavimento en los tramos afectados. Además han sido 19 las empresas optan al proyecto”.

    Esta actuación se suma a otras cuatro obras que Aigües realizará durante este 2014 con la finalidad de mejorar la red de aguas de la ciudad y con ello, la calidad de vida de los ciudadanos. Esas obras son, en primer lugar, el cierre del anillo perimetral de abastecimiento de agua potable en la ciudad, que se lleva a cabo porque una de las principales conducciones de agua de toda la ciudad parte de los depósitos de Carrús a todo el municipio aunque faltaba el último tramo que comprende la Circunvalación Sur entre la carretera de Las Bayas y la de Santa Pola. Se han presentado 18 empresas.

    En segundo lugar, el barrio de la Zapatillera, donde se mejorará el abastecimiento del agua potable renovando la estructura y modificando las interconexiones que faltan. En este caso son 13 empresas optan al proyecto.También en Torrellano, donde se mejorara y ampliará la red de agua potable con el objetivo de poder abastecer a Torrellano desde las conducciones de abastecimiento a La Marina y El Altet. Se han presentado 21 empresas.

    Por último Vicente Granero ha destacado también “la construcción de una pasarela transitable sobre el río Vinalopó junto al lado del puente de Barrachina, del que ya os hemos hablado con anterioridad. 3 empresas optan al proyecto. Actualmente dichas ofertas se encuentran en proceso de estudio y valoración por el Departamento de Obras y Proyectos de Aigües d’Elx. El 17 de marzo de 2014 se procederá en acto público a la apertura del Sobre 3 correspondiente a la Oferta Económica.

    Además se ha informado que la Junta de Gobierno Local ha aceptado la donación realizada por DYA de una embarcación para el servicio de la Policía Local de Elche. Antonio Luis Martínez Pujalte ha recordado “que dicha unidad marítima se puso en marcha por primera vez el verano pasado de forma conjunta con la Policía Local de Santa Pola y que fue la primera vez de esta unidad de vigilancia marítima. Con esta donación se podrá poner en marcha de nuevo con nuestra propia embarcación y sin tener que depender de la Policía Local de Santa Pola”.

    Subir