elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE afirma que "volvemos a niveles de empleo de 2011 pero con mayor precariedad"

  • Antonio Rodes: “En este mandato municipal el empleo ha hecho un viaje de ida y vuelta, con la diferencia de que ahora hay más temporalidad y más empleos a tiempo parcial”

El portavoz municipal Antonio Rodes ha manifestado que “como no puede ser de otra manera nos alegramos de que el paro baje en 568 personas, pero no podemos ocultar nuestra preocupación porque el crecimiento del empleo es a costa de contratos a tiempo parcial y con niveles de temporalidad por encima del 90%”.

Según Rodes “el empleo en este mandato municipal ha hecho un viaje de ida y vuelta, en noviembre de 2012 el paro tocó techo con 37.117 ilicitanos en paro, desde entonces el paro ha vuelto a niveles de 2011 con la diferencia de que el empleo a tiempo completo se ha sustituido por empleo temporal a tiempo parcial”.

El edil del PSOE ha incidido en que “la Alcaldesa puede seguir apuntándose el tanto cuando el paro baja y hablando de tendencia nacional cuando sube, pero a la vista de los datos y del recorrido del empleo en los últimos años debemos ser prudentes y realistas. Caminamos hacia un mercado laboral de pequeños empleos con nulas garantías”.

Subir