elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE afirma que "mentir deliberadamente al ciudadano es inaceptable"

  • Mª Dolores Asencio: “El equipo de gobierno de Mercedes Alonso mintió al anunciar que la Sindicatura de Cuentas archiva la denuncia del PSOE sobre la cuenta general de 2012”

En el escrito recibido por el grupo municipal socialista, el Sindic Major D. Rafael Vicente Queralt comunica que “el escrito de ese grupo se remite al Auditor responsable del Informe de la Cuenta General de las Entidades Locales de 2012, actualmente en trámite de elaboración, con el fin de que sea tenido en cuenta, en su caso, respecto de las incidencias indicadas en el citado escrito”.

Según la concejala socialista “el concejal de hacienda reconoció ayer en un medio de comunicación que no se había leído la carta del Síndic aunque la tenía encima de la mesa. Manuel Latour salió de la reunión de la junta de gobierno sin enterarse del contenido de la carta y ahora descarga la responsabilidad de mentir a los ciudadanos a Antonio Luís Martínez Pujalte (portavoz de la JGL).

Según Asencio “ante posibles responsabilidades políticas por los hechos denunciados, Manuel Latour descargó en la interventora, el secretario y los técnicos municipales su responsabilidad”.

La edil del PSOE ha recordado que “hemos puesto en conocimiento ante la Sindicatura de Comptes de la Generalitat Valenciana que el Ayuntamiento de Elche ha incurrido en incumplimientos de la legislación que le es aplicable en materia contable y de contratación durante el ejercicio 2012. Los hechos denunciados no son sobre el plan de pagos acordado con la empresa, sino la no contabilización de 7 millones de servicios prestados. Los pagos aplazados deben aparecer en la cuenta de acreedores”.

“El incumplimiento de la normativa contable por parte del Ayuntamiento de Elche, supone que sus cuentas anuales no presentan la imagen fiel de sus resultados del ejercicio de 2012 y de su situación financiera a 31 de diciembre de 2012, pues se incrementa artificialmente, que no realmente, el resultado económico del ejercicio 2012 por importe de 7.014.224,80 de euros, como consecuencia del incumplimiento de normas contables, al no contabilizar la totalidad de los servicios prestados en el ejercicio” ha dicho Mª Dolores Asencio.

Asencio ha concluido afirmando que “con estas actuaciones se aprecia por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche un intento de ocultar la realidad económica y financiera del Ayuntamiento, maquillando sus cuentas anuales para que muestren una mejor situación de la que resulta de la realidad, operando este incumplimiento contable de igual forma que si se guardaran facturas en el cajón”.

Subir