elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Elche desaprovechó el primer tiempo ante Las Palmas que fue de menos a más

    Elche y Las Palmas han firmado tablas en un partido en el que cada equipo ha sido dueño de un tiempo, ya que si bien los locales tuvieron ocasiones en la primera mitad para dejar encarrilado el encuentro los visitantes se adueñaron del partido en la segunda parte.

    Además, los dos equipos terminaron el partido con un jugador menos, aunque el caso del Elche fue por lesión de Cobo y en el de Las palmas por expulsión de Nauzet.

    Los ilicitanos, que tuvieron la suficiente tranquilidad para elaborar una jugada entre Saúl y David Fuster por la izquierda, con pase del primero al segundo palo, se adelantaron en el marcador a los 8 minutos, por medio de Santos, que remató sin apenas oposición en la primera aproximación clara de los locales a la portería de Santamaría.

    El gol ilicitano no sirvió ni para que los locales buscaran el segundo tanto ni para que los visitantes intentaran la igualada, con lo que el partido, que estaba abierto por la corta ventaja ilicitana, bajó enteros y apenas si tenía ritmo.

    El Elche cedió terreno, lo que fue aprovechado por Las Palmas para acercarse con más insistencia a las inmediaciones de la portería de Willy, aunque el cancerbero argentino apenas tenía trabajo y el poco que le llegaba lo resolvía con solvencia. Los ilicitanos apretaron en el tramo final de la primera parte y acorralaron a Las Palmas en su parcela.

    El primer cuarto de hora de la reanudación no aportó nada al partido, dado que ni uno ni otro equipo parecían querer entrar en la pelea, aunque los locales parecían estar más metidos en un encuentro que era aburrido, trabado y de escasa calidad, en el que el viento era el protagonista.

    Cuando ninguno de los dos equipos jugaba a nada, a los 18 minutos de la reanudación, Gardeazábal Gómez decretó una pena máxima contra el Elche, por derribo de Olmo a Marcos Márquez, que el propio delantero gran canario transformaría en el gol del empate para su equipo.

    El balón era de Las Palmas, que trabajaba a destajo para darle la vuelta al marcador, mientras que los ilicitanos estaban perdidos y sin sitio en el campo, con nervios y dando facilidades a los canarios, que estaban más cerca de marcar el segundo tanto que de encajarlo. Saúl pudo marcar para Las Palmas, en el minuto 77, pero su remate salió lamiendo el poste izquierdo de Willy.

    1 - Elche: Willy, Zubiaurre, Niño, Olmo, Oscar Rubio, Saúl (Bolado, m.68), Acciari (Cobo, m.60), Usero, Santos, David Fuster y Miguel (Dani, m.76).
    1 - Las Palmas: Santamaría, Amaral (David González, m.62), Juanpa, López Ramos, Dani López, Pablo Sánchez (Saúl, m.27), Darino, Nauzet, Samuel, Gerardo (Sergio Suárez, m.46) y Marcos Márquez.
    Goles: 1-0, m.8: Santos. 1-1, m.65: Marcos Márquez, de penalti.
    Árbitro: Gardeazábal Gómez (Comité vasco). Amonestó a los locales Niño y Zubiaurre y a los visitantes Marcos Márquez y Sergio Suárez. Expulsó a Nauzet por doble amonestación.
    Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada disputado en el Martínez Valero, de Elche, ante 8.235 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. El fuerte viento afectó al juego en muchas fases del encuentro.

    Subir