elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La oficina comarcal del IVAJ.GVA JOVE inicia un ciclo de charlas en institutos del Baix Vinalopó

  • Difunde los servicios de la Generalitat para jóvenes

  • En 2013 la oficina comarcal registró un total de 6.445 usuarios y atendió más de 7.200 consultas

La oficina comarcal del IVAJ.GVA JOVE del Baix Vinalopó con sede en Elche ha iniciado esta semana una serie de talleres y charlas informativas en los institutos de la comarca principalmente para estudiantes de Formación Profesional y Bachillerato, para acercar los programas y servicios de la Generalitat dirigidos a los jóvenes.

Los talleres se realizan en colaboración con la concejalía de Juventud de Elche en los I.E.S y centros de Formación Profesional de la ciudad y se han iniciado en la Academia Europa, le seguirán el IES Joanot Martorell; el IES Cayetano Sempere; el IES Montserrat Roig, el IES La Asunción y el IES Torrellano.

Formación y empleo, temas más consultados

La oficina comarcal del IVAJ.GVA JOVE en Elche da a conocer e informa sobre temas y programas demandados por los jóvenes del Baix Vinalopó. En su sede de la calle Plaça de la Mercé, 5 ha atendido en 2013 más de 7.200 consultas y ha registrado un total de 6.445 usuarios.

Del total de consultas atendidas el pasado año por la oficina comarcal, 1.758 corresponden a Formación, y 1.749 a Empleo, especialmente en relación al programa de EmprenJove. El tercer aspecto que más demandan los jóvenes de la comarca son los productos como Carnet Jove, carnés internacionales y de alberguista y junto con la oficina comarcal de la Vega Baja difunden el programa de cursos internacionales de idiomas, siendo ambas líderes en este ámbito, gracias a la colaboración con las respectivas Escuelas Oficiales de Idiomas.

A través de charlas en centros educativos y en ferias estudiantiles, el IVAJ.GVA JOVE acerca a nivel comarcal sus servicios en materia de programas juveniles, asociacionismo y voluntariado, empleo, formación, cultura, Europa, credenciales internacionales y de alberguista y actividades de tiempo libre, campos de trabajo e instalaciones juveniles.

Subir