elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La fiesta de Nochevieja se celebra en la Plaça de Baix a partir de las 23:30 horas

La fiesta de Nochevieja se celebra en la Plaça de Baix a partir de las 23:30 horas
  • El Tren Real con los Pajes iniciará el tradicional recorrido por la ciudad el día 2 de enero

El Concejal de Festejos, Justino Delgado, ha informado hoy de las fiestas tradicionales de Nochevieja y Año Nuevo que se celebrará el próximo 31 de diciembre a partir de las 23:30 horas en la Plaça de Baix.

Justino Delgado ha afirmado que “la fiesta estará ambientada con animación musical hasta el momento de las campanadas de Calendura, en el que se interrumpirá para que puedan escucharse bien. Tras éstas, se disparará un castillo de fuegos artificiales desde la pasarela del Mercat y la fiesta se prolongará hasta las 4 de la madrugada”.

También ha querido destacar que “en cuanto a los aspectos técnicos, los altavoces son de 18.000 vatios de sonido, contaremos con 5 torres telescópicas, 1 puente para el escenario y otro de 6 metros en el que se colocarán las 12 luces, que corresponderán a las campanadas para que las personas sordas puedan seguirlas, como se hizo el año pasado”.

El Concejal de Festejos ha aclarado que “asimismo, durante la mañana del 31, se llevará a cabo el control que tradicionalmente, se realiza al reloj de la Calendura para que vaya puntual junto al resto de relojes de España y no pierda precisión por el frío”.

Por último, ha explicado que “el presupuesto ha sido similar al del año 2012, ya que se han destinado alrededor de 4.000 euros”.

Por orto lado, Justino Delgado ha anunciado que “a partir del día 2 de enero, el Tren Real con los Pajes Reales comenzará a realizar sus visitas a las plazas y parques de Elche. En concreto, el día 2 visitará la Zona de Altabix y San Antón pasando por el Jardín de las Culturas, Aromas Ilicitanos y Jardín de San Antón; respecto al día 3, recorrerá la zona Reina Victoria y el Centro pasando por Obispo Tormo, Plaza de España, Pisos Azules y Plaça de Baix; y el día 4, paseará por la zona de Carrús Este y Oeste desde 1º de Mayor, el Jardín de Andalucía y Rafael Alberti junto Algeps.

El Concejal de Festejos ha afirmado que “como viene siendo habitual, con las fiestas de Papá Noel, la llegada de los Pajes Reales y salida de los Reyes Magos previa a la Cabalgata, siempre se intenta llegar a casi toda la ciudad”.

Finalmente, Justino delgado ha avanzado que “el día 2 comenzará la venta de sillas para la Cabalgata de Reyes en la caseta que se instalará en la Plaça de Baix, y el precio de la silla es como el año pasado (1,50 euros) y se van a instalar en todo el recorrido, desde Reina Victoria hasta la Plaza de la Merced y el tramo del Carrer Ample.”

Subir