elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento promueve actividades para informar y prevenir en la lucha contra el Sida

El Ayuntamiento promueve actividades para informar y prevenir en la lucha contra el Sida

    La Teniente Alcalde de Sanidad, Cristina Martínez, y el Concejal de Juventud, Daniel Rubio, han informado de las actividades que se han programado con motivo del Día Internacional de las Respuestas contra el Sida.

    Cristina Martínez ha destacado que “desde el Ayuntamiento se sabe de la importancia de combatir esta enfermedad y por ello, se quiere hacer un llamamiento a la prevención, al tratamiento y al apoyo hacia toda la población ilicitana”.

    Asimismo, la Teniente Alcalde de Salud ha querido recordar que “después de más de 30 años se han realizado grandes avances en el conocimiento de esta infección, sin embargo, aún persisten importantes desafíos relacionados con la prevención, el diagnóstico precoz y su tratamiento, tanto clínico como social”.

    Por esta razón, ha afirmado que “cuanta más información tenga la población a su disposición, más posibilidades hay de disminuir la incidencia de la enfermedad, por ello, se van a realizar una serie de actos de divulgación y concienciación que tendrán lugar durante la semana previa al 1 de diciembre”.

    Cristina Martínez ha aclarado que “desde el Departamento de Salud Pública, este año se ha mantenido el lema de “Cero”, en referencia a cero contagios, cero discriminación. Y desde el Ayuntamiento, se ha querido sacar el lema “enlazado contra el sida” para englobar todas las actividades”.

    Por su parte, Daniel Rubio ha afirmado que “Desde la Concejalía de Juventud, somos conscientes de que los jóvenes son uno de los grupos más importantes sobre los que tenemos que trabajar en cuanto a prevención”.

    Por ello, el Teniente Alcalde de Juventud ha explicado que “el Ayuntamiento va a realizar actividades, junto al Hospital Vinalopó, el Departamento de Salud Pública y el Elche CF, que van a ofrecer toda la información necesaria a la ciudadanía”.

    Asimismo, Daniel Rubio ha explicado que “las acciones más destacadas que se van a llevar acabo, son los talleres divulgativos y de lectura de manifiestos y, sobre todo, la recogida de retales rojos en los Centros Juveniles y los Institutos de Educación Secundaria con los que se realizará un lazo gigante que se colocará en la fachada del Palacio de Altamira el 1 de diciembre, día en el que se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Sida”.

    Por último, Daniel Rubio ha confirmado que “aquellos jóvenes que colaboren en esta iniciativa, tendrán la posibilidad de ser los portadores de la pancarta conmemorativa de este día, que se desplegará en el estadio Martínez Valero coincidiendo con el partido Elche-Atlético de Madrid”.

    Subir