elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comisión de Infraestructuras modificará cuatro artículos del Plan General para ajustar las ordenanzas

    El Teniente Alcalde de Infraestructuras y Ordenación Urbana, Vicente Granero, ha informado hoy sobre los temas que se llevarán mañana a la comisión de infraestructuras, y ha destacado que “se llevará la aprobación inicial e información pública de la modificación de cuatro artículos de las ordenanzas de edificación y urbanización del Plan General”.
    En este sentido, Vicente Granero ha afirmado que “en primer lugar, se lleva la modificación del artículo 34 relativo a las condiciones estéticas de las edificaciones”, y ha explicado que “esto significa que se incorpora una nueva condición que permita la instalación sobre las fachadas de los edificios de las instalaciones verticales de acometidas del gas a las viviendas”.

    El Teniente Alcalde de Infraestructuras ha resaltado que “en segundo lugar, se modifican los artículos 37 y 47, relativos a la altura reguladora máxima y el número de plantas”, y ha asegurado que “la única modificación en este sentido es que se permite disponer en viviendas unifamiliares y en viviendas plurifamiliares de un máximo de tres alturas, de escaleras privativas de acceso a las cubiertas desde la última planta”.

    Vicente Granero ha añadido que “el último artículo modificado es el 73, relativo a las condiciones de la edificación para el uso de actividades ganaderas”, y ha señalado que “se trata de adaptar el artículo a los cambios que se han producido en la normativa de la Generalitat sobre ganadería. Se refiere a las condiciones de distancias a viviendas de las actividades catalogadas como núcleos zoológicos”.

    En este sentido, el Teniente Alcalde de Infraestructuras ha afirmado que “esto significa que se mantiene la distancia a viviendas, a núcleos rurales y al núcleo urbano de Elche, para aquellas instalaciones ganaderas que pudieran resultar molestas por la emisión de olores, pero se elimina la limitación para nuevas formas de ganadería que están apareciendo y que no suponen molestias”. Como ejemplo, Granero ha añadido que hay consultas para explotaciones de cría de caracoles, que no suponen evidentemente molestias y que deben situarse en suelo rústico.

    El Teniente Alcalde ha añadido además que “en otro sentido, se llevará la aprobación inicial e información pública de la modificación del artículo 3.15 de las ordenanzas de la zona “Elche Parque Empresarial” de los sectores E-39 y E-40”, y ha resaltado que “el objetivo de la modificación es simplemente la aclaración relativa a la unificación estética de algunas infraestructuras”.

    Vicente Granero ha señalado también “la modificación puntual del Plan General relativa al área pluriparcelaria junto a la iglesia de San Juan, que se redelimita, una modificación mínima necesaria para que pudiera salir adelante esta área que había quedado paralizada”, y ha destacado que “ya pasó por pleno, se han recibido dos alegaciones técnicas y se aprueba ahora provisionalmente para continuar el trámite”.

     

    Subir