elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El rector de la UMH participa en el encuentro de rectores de universidades japonesas y españolas

    El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, ha participado en el “Encuentro de Rectores de Universidades Japonesas y Españolas”, organizado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) en la Universidad de Salamanca.

    La ponencia del rector de la UMH, titulada "Redes de intercambio académico", se ha centrado en la creación de redes bilaterales para fomentar la movilidad de estudiantes, profesores e investigadores. Jesús Pastor ha puesto en valor, como ejemplo de buenas prácticas, la gestión de la movilidad internacional en la UMH en sus tres modalidades: programas tradicionales de intercambio, programas “study abroad” y dobles titulaciones internacionales. Además, ha destacado los convenios y contratos de investigación que la UMH mantiene con empresas japonesas.

    Al encuentro, también, ha asistido el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH, Manuel Jordán, quien ha mantenido contactos con sus homólogos de las Universidades japonesas asistentes al encuentro: Waseda, Chiba, Sophia, Tokyo University of Foreing Studies y Aichi Public University Corpotation.

    Subir