elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH acoge la charla “Las pensiones no se tocan”

    La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la charla “Las pensiones no se tocan”. La ponencia tendrá lugar el próximo lunes, 4 de noviembre, a las 17:00 horas, en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

    El licenciado en Ciencias Económicas y miembro del Seminari d’Economia Crítica Taifa José Iglesias impartirá esta ponencia, que se enmarca dentro de las “II Jornadas sobre las causas y consecuencias de la crisis capitalista”.

    El conferenciante planteará fuentes de financiación alternativas para mantener el sistema público de pensiones ante los planes de privatización por parte de la Unión Europea. Una de las propuestas del ponente es que la viabilidad del sistema público de pensiones radica en aumentar el empleo (base de la relación ocupados/pensiones), en mejorar los salarios y en actualizar el porcentaje de aportación de las empresas y trabajadores (base de cálculo de las contribuciones).

    Según los organizadores, las Jornadas tienen el objetivo de abordar científica y académicamente la crisis capitalista desde diferentes perspectivas, entre las que se incluyen aspectos económicos, sociales, laborales, sanitarios, educativos, energéticos o medioambientales. Durante la actividad, también, se debatirá sobre las causas que motivaron la actual crisis. Las sesiones están dirigidas a estudiantes y trabajadores de la UMH y los asistentes podrán solicitar 1,5 créditos de libre elección.

    Subir