elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Discapacidad presenta un nuevo borrador para adaptar la nueva ordenanza de aparcamientos para personas con movilidad reducida

La Concejalía de Discapacidad presenta un nuevo borrador para adaptar la nueva ordenanza de aparcamientos para personas con movilidad reducida

    La Concejal de Discapacidad, María Dolores Serna, el borrador de la nueva Ordenanza Municipal de aparcamientos para personas con movilidad reducida. Este borrador ha sido enviado a las distintas asociaciones que forman el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, para su estudio y para que hagan llegar sus aportaciones y propuestas realizando así una ordenanza consensuada y adecuada para todos.

    María Dolores Serna ha explicado “que creemos necesario su modificación con la finalidad de que se realice un uso más adecuado de la tarjeta de estacionamiento y del resto de los recursos de los que pueden disponer las personas con discapacidad y movilidad reducida”. La nueva Ordenanza, contempla los mismos que ya contemplaba la anterior: tarjeta de estacionamiento, aparcamiento reservado, tarjeta de autobús y bono taxi.

    En cuanto a la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad y movilidad reducida, no se modifica nada, porque su concesión se regula a nivel autonómico, que es quien establece las condiciones para su concesión. La responsable de Discapacidad ha señalado “que en el año 2011 habían registradas 835 tarjetas de estacionamiento, y en la actualidad son 1.055. Se está procediendo a la actualización de esta tarjeta, utilizando el nuevo formato de la Comunidad Autónoma para unificar su uso, y además que pueda ser utilizada a nivel nacional y europeo”.

    En cuanto al acceso de aparcamientos reservados a particulares, se concretan los requisitos y se regula el procedimiento para su concesión. Además se incluye la posibilidad de proporcionar aparcamientos genéricos, no solo en las inmediaciones de centros públicos y comerciales, sino en cualquier barrio o pedanía de nuestro término municipal, donde se compruebe que es necesario.

    Por otra parte se ha iniciado a través de la oficina de inspección del Ayuntamiento, la revisión del 100% de los aparcamientos señalizados en todo el término municipal. María Dolores Serna ha destacado “que el total de aparcamientos reservados personales en la actualidad es de 353, de los cuales 21 corresponden a pedanías, y en cuanto a aparcamientos genéricos a fecha de hoy hay registrados un total de 119, de los cuales 23 corresponden a pedanías”.

    Subir